•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El futuro parque natural de Sierra Helada incluye a la bahía de Altea
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La protección abarcará desde la isla de Benidorm hasta el morro de Toix, con una superficie de 5.665 hectáreas de las que sólo 745 serán terrestres.


La Conselleria de Territorio y Vivienda ha incluido la bahía de Altea dentro del área del futuro parque natural de Sierra Helada, pasando de las 1.831 hectáreas que inicialmente se contemplaban a proteger una superficie de 5.665 hectáreas, de las cuales 745 serán terrestres y 4.920 marítimas, lo que convertirán este paraje en el primer parque natural de la Comunidad Valenciana con la condición de marítimo-terrestre, según indicaron fuentes de la Conselleria de Territorio y Vivienda. El conseller Rafael Blasco, ha asegurado que el Consell aprobará el documento en marzo y la declaración del Parque Natural se producirá en el mes de mayo.

Este jueves, el Consejo Asesor y de Participación de Medio Ambiente (Capma) ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la zona, en cuyo ámbito de aplicación se ha incluido el área marina de la totalidad de la bahía de Altea.
El de Serra Gelada se convertirá el próximo mes de mayo en el decimosexto Parque Natural de la Comunidad Valenciana y en el noveno de la provincia de Alicante. Esta sierra está formada por un impresionante relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea, dando lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros de altura. La peculiaridad de la Serra Gelada radica en que será el primer Parque Natural de la Comunidad con la condición de marítimo-terrestre, ya que además de la propia sierra, serán protegidas la isla Mitjana, la isla de Benidorm y los islotes de la Olla y la Galera.
En total, el ámbito del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales abarcará una extensión de 5.665 hectáreas, con una parte terrestre de 745 hectáreas y una parte marítima de 4.920 hectáreas, que incluyen la totalidad de la Bahía de Altea.
La ordenación propuesta por la Conselleria en el PORN contempla la división del Parque en cinco zonas: Illot de Benidorm (Zona 1), la Serra Gelada (Zona 2), Illot de la Mitjana (Zona 3), Illots de l´Olla i la Galera (Zona 4) y el área marina de la Bahía de Benidorm, la Serra Gelada, L´Albir y la Bahía de Altea (Zona 5).
El titular de Territorio, Rafael Blasco, ha afirmado que una vez aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra Gelada, «toda la superficie terrestre comprendida dentro del Parque Natural quedará clasificada como Suelo no Urbanizable de Especial Protección».

Fuente:DiarioInformación


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 02 de marzo de 2005 a las 19:24:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo