•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Aparecen tres fusiles en la ría del Eo, en Figueras
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Un vecino localizó dos de estas armas, un Mauser y un rifle más moderno, mientras practicaba pesca submarina.

Figueras (Castropol),
M. PÉREZ
La Policía judicial de Luarca investiga el hallazgo de tres fusiles aparecidos en la ría del Eo, a la altura de Figueras. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, se trata de «restos de armas», sin munición, con las culatas rotas, sin cerrojo y antiguas.

La Policía investiga si este hallazgo pudiera estar relacionado con la aparición de un peine con cuatro cartuchos de bala, que ha catalogado de la década de los 50 o 60 del siglo pasado, también en la ría del Eo. Una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el propietario de las armas antiguas se hubiese desecho de ellas arrojándolas a la ría.


Pesca submarina
Un submarinista de Figueras, con el que ha podido establecer contacto este periódico, es el protagonista del hallazgo de dos de las armas que investiga la Guardia Civil. Este vecino del concejo de Castropol encontró dos fusiles mientras practicaba la pesca submarina a la altura del Puente de la Cruz, en la localidad castropolense de Figueras, el pasado domingo 16 de octubre.
Según relata, las armas habrían sido arrojadas a la ría del Eo poco antes del hallazgo de las mismas. «Todavía tenían grasa. No llevaban allí mucho tiempo, porque se veía perfectamente que estaban engrasadas», explicó. El submarinista de Figueras entregó inmediatamente las armas a la Guardia Civil de Castropol, que dio cuenta del hallazgo.

«Una de las armas era un
Mauser, sin duda», explica el submarinista. «La otra era un rifle más moderno que el Mauser, pero anterior a la década de los años 60», asegura este vecino de Figueras. Su versión coincide con los datos facilitados por fuentes de la Guardia Civil en lo relativo a la culata y el cerrojo de las armas: «No tenían culata ni cerrojo, pero las armas estaban engrasadas, de tenerlas en casa guardadas, supongo, porque no estaban oxidadas ni nada», explicó el submarinista.

Además, según sostiene este vecino de Figueras, tras su peculiar hallazgo, varios mariscadores de la localidad se habrían puesto en contacto con él para comentarle que habían encontrado munición antigua en la misma zona de Figueras, en el Puente de la Cruz, donde bajo las aguas de la ría del Eo había localizado las armas el submarinista.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguran que, debido al estado de los fusiles, sin carga, culata, ni cerrojo, «no se pueden considerar como armas, porque les faltaban piezas». La Policía judicial de Luarca sigue la investigación.

Fuente: La nueva España


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 28 de octubre de 2005 a las 15:51:34


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo