•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Orlando Lanza consigue record mundial de inmersión
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Mérida, 30 Octubre.- El buzo cubano Orlando Lanza Bibiloni consiguió romper el record mundial de inmersión libre en el cenote Saback Há del municipio de Sacalum, Yucatán, al sumergirse 55.8 metros en 1.47 minutos con lastre constante.

Es la cuarta ocasión en que éste buzo consigue el record mundial de inmersión libre en este mismo cenote, pero esta vez fue en el segundo intento. Lanza tiene actualmente 47 años y aseguró que luego de éste récord tratará de romper uno más en Quintana Roo en el Cenote Azul antes de retirarse definitivamente.


Desde temprana hora de ayer sábado mucha gente se dio cita en el cenote Saback Há, ubicado a 5 kilómetros de Sacalum para presenciar la inmersión, misma que se realizó con 2 horas de retrazo.

La expectación creció cuando el buzo no pudo realizarlo al primer intento por una descompresión que tuvo y sólo consiguió bajar 41 metros.

El segundo intento fue el bueno para el buzo quien al salir pegó fuerte grito y levantó una bandera de México y otra de Canadá, países que lo recibieron con los brazos abiertos cuando salió de su natal Cuba para dedicarse al buceo y a la caza submarina.

Eric Germon Pinelo, director de Promoción Deportiva del IDEY entregó al término de la inmersión un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado de Yucatán al buzo cubano que implantó nuevo récord mundial.

Fuente: Criterios


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 31 de octubre de 2005 a las 14:45:55


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo