•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Premio en apnea para tres saguntinos
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Tres atletas de la ciudad quedan entre los primeros del Campeonato de España

Tres atletas saguntinos han quedado entre los primeros del Campeonato de España de Apnea. Por tal motivo, ayer recibieron sendos trofeos por parte del concejal de Deportes, Ximo Estal. Los ganadores fueron José Vicente Biosca, Juan Manuel Marta y María José Cabezas.



La delegación de Deportes de Sagunto hizo entrega de tres placas por reconocimiento de méritos deportivos a los participantes en el Campeonato de España de Apnea. Dicho concurso nacional se celebró en Tenerife entre el 8 y 11 de octubre. Los galardonas son, por un lado, José Vicente Biosca López y Juan Manuel Marta Pérez, quienes quedaron en segundo lugar por equipos en la categoría masculina, así como Mª José Cabezas Morales, quien ha conseguido el segundo lugar por equipos y el tercer puesto en individual en las disciplinas de Jump Blue y Peso Constante.


Los tres galardonados por méritos deportivos junto a Ximo Estal.


Los tres participantes han sido elegidos por la selección valenciana. La entrega de las placas fue a manos de Ximo Estal, concejal de Deportes y Educación, quien dirigió unas palabras de agradecimiento y disculpa a los tres deportistas locales. “Nosotros, en un principio, desconocíamos este deporte, y sentimos no haber apoyado antes a estas personas, que han conseguido estar en la élite autonómica y estatal, llevando el nombre de nuestra localidad donde se merece”, afirmó Ximo Estal. “Apnea es un deporte poco conocido, es meterse en el agua y aguantar la respiración, a mí me sorprendió la capacidad pulmonar de estas personas, su esfuerzo y preparación”, siguió comentando el concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Sagunto.

Quién lo empezó
José Vicente Biosca es el que empezó todo esto y ahora ya tiene compañeros para entrenar y competir. Biosca explica que hay dos tipos de pruebas de apnea, la estática y la dinámica. “Pero la más difícil es la apnea en el mar, puedes llegar a bajar hasta 50 metros, realmente requiere mucho esfuerzo físico y es peligroso”, asevera el deportista.

Hay muchas más pruebas en este deporte, pero tal y como comentaron, a Juan Manuel Marta le gusta más la apnea pura, ‘‘bajar y bajar’’. Mientras que a Mª José y a Vicente les gustó mucho el Jump Blue. La prueba a destacar, según Marta, es el peso constante porque realmente es cuando ves tu capacidad, y lo que aguantas. Además, “en Valencia es muy difícil entrenar esta modalidad porque si bajas 30 metros ya has perdido la costa, en Canarias les es más fácil ya que tienen mucha profundidad cerca de la costa”, afirma José Manuel.

A este deportista saguntino también le llamó la atención y no vio correcto que los jueces del Campeonato fueran canarios.

Fuente: Las provincias


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 04 de noviembre de 2005 a las 14:24:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo