LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Competición de tiro
Noticias de campeonatosResistencia bajo el agua.
Las piscinas descubiertas de Ipurua acogen este fin de semana unas pruebas de tiro subacuático y apnea en la que tomarán parte buceadores de todo el país.

El recinto de las piscinas descubiertas eibarresas de Ipurua modificará este fin de semana su fisonomía para acoger una actividad nueva en Eibar y en todo el entorno. Más de medio centenar de buceadores de todo el Estado acuden hoy y mañana a este espacio para participar en las pruebas de tiro acuático y apnea que han sido organizadas por la comisión de Subacuáticas del Club Deportivo Eibar. El Ayuntamiento de Eibar ha cedido el uso de las piscinas de Ipurua para la celebración de este novedoso campeonato.


Es la primera vez que se desarrollan en la localidad este tipo de iniciativas y también lo es a nivel general, ya que son pruebas que tienen escasa tradición aquí.


APNEA. El récord de aguante bajo el agua está en nueve minutos.


«En Francia sí que tienen una larga tradición, pero aquí estamos empezando ahora a organizar este tipo de campeonatos y seguro que viene gente a ver cómo se monta para llevar la idea a otras localidades», comenta Asier Eraso, uno de los integrantes de la organización.

La prueba servirá también para el campeonato de Guipúzcoa, que celebró su primera manga recientemente en Orio. Buceadores de Madrid, Asturias, Cataluña, Valencia o Cantabria ya han confirmado su presencia en Eibar. También tomarán parte en las pruebas varios integrantes de la comisión de Subacuáticas del 'Depor'.

Este grupo cuenta en la actualidad con más de un centenar de aficionados que mantienen una actividad regular en la organización de cursos de buceo o salidas a excursiones de buceo.

Las pruebas tendrán lugar hoy y mañana. La jornada de hoy estará dedicada al concurso de tiro acuático y mañana se disputarán las pruebas de apnea.

El concurso está abierto a todo el público interesado, aunque la organización recomienda que los espectadores acudan con chancletas al recinto de Ipurua.

El concurso de tiro acuático se iniciará a las 10.00 horas y tomarán parte entre 30 y 40 buceadores, según estima la organización. Los participantes deben superar una serie de obstáculos dentro de la piscina para terminar apuntando a una diana con fusiles de pesca submarina. El ganador será el que mejor puntería y destreza haya demostrado.

En el apartado de apnea, que se desarrollará mañana a partir de las 9.00 horas, la participación será menor: entre 15 y 20 concursantes.

Las mejores marcas

Los buceadores deberán aguantar todo el tiempo que puedan bajo el agua en dos pruebas diferentes: apnea estática y dinámica. En la primera, los concursantes están quietos dentro de la piscina. El récord del mundo está en nueve minutos de resistencia y lo tiene un buceador alemán. Los participantes en Eibar tendrán tiempos más modestos, pero nada desdeñables: se espera que los más 'duros' resistan unos cuatro minutos.

En la prueba de apnea dinámica los participantes deben aguantar buceando el mayor tiempo posible.

La mejora marca mundial está en 200 metros y en Eibar se espera llegar a que alguno de los concursantes pueda completar los cien metros.

La diversión está servida durante este fin de semana en la piscina de Ipurua. «Será un espectáculo curioso de ver», resalta Asier Eraso, a la espera de que el público también responda con su asistencia a la piscina.




LAS PRUEBAS
Tiro subacuático: Hoy, a partir de las 10.00 horas. Tomarán parte entre 30 y 40 buceadores

Apnea (resistencia bajo el agua): Mañana, a partir de las 9.00 horas. Participarán entre 15 y 20 concursantes

Fuente: El correo digital


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 05 de noviembre de 2005 a las 10:43:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.359 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad