•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Rescatan ocho toneladas de basura del litoral de Arrecife
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Todavía quedan residuos para varias inmersiones más.
Más de una treintena de buceadores rescatan ocho toneladas de basura del litoral de Arrecife.

Como quien barre su casa y oculta sus miserias debajo de una alfombra, Arrecife ha sepultado toneladas de basura bajo el mar. En un ecosistema privilegiado que alberga especies endémicas conviven botellas, electrodomésticos, carritos de la compra, neumáticos y otras reliquias de la civilización. Hasta ocho toneladas de esta basura han podido rescatar este fin de semana 36 buceadores voluntarios del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca.




[Lunes, 28 de noviembre de 2005]

Las labores de limpieza se llevaron a cabo en fondo marino del Antiguo Muelle Comercial de Arrecife. Los buceadores estuvieron desde las 9:00 hasta las 13:00 horas del domingo trabajando en las profundidades de las aguas capitalinas. Y, a pesar del volumen de desperdicios recogidos, el presidente del CAS Pastinaca, Sergio González, asegura que quedan residuos para realizar “ocho o nueve” inmersiones más.

Preocupa especialmente la gran cantidad de materiales contaminantes hallados, como teléfonos móviles, baterías y pilas. Los metales pesados que contienen estos artilugios representan un peligro potencial para la flora y fauna. Además, las numerosas botellas y latas desperdigadas por el fondo, impiden el movimiento de la arena y, por tanto, el normal desarrollo de la vida submarina.

De su larga experiencia como recolectores de basura, los buceadores destacan que en ocasiones han sacado a la superficie incluso “cabinas de teléfono e inodoros”.

Fuente: Diario de Lanzarote


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 28 de noviembre de 2005 a las 20:39:56


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo