•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Hallaron cuerpo de buzo desaparecido en Mochima
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado domingo, durante la celebración de una competencia nacional marina, se perdió el rastro de Alexander Franco, de 32 años. Ayer desde muy temprano seguían las labores para intentar dar con su paradero en aguas del sector Manare, donde ayer a las 5:02 pm fue localizado muerto.

CUMANÁ.- Jaime Márquez, director de Protección Civil (PC) Sucre y presidente de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic), informó que ayer en la tarde fue hallado el cuerpo de un buzo perdido en las profundidades marinas de Manare, en el Parque Nacional Mochima, este domingo.



SUMERSIÓN Más de 32 buzos actuaron en las tareas de rescate ramón vivas rosales


Alexander Franco, de 32 años, nativo de Cumaná y residente en la urbanización Villa Olímpica, se había extraviado desde el mediodía de este domingo. Se le detectó a unos 90 metros de profundidad y se espera llevarlo hasta 60 metros, para así extraerlo de las aguas.

“El domingo y hoy (ayer) usamos lanchas con sonares. Los primeros aparatos sólo llegaban a 50 metros de profundidad. Se apeló a naves con sonares capaces de alcanzar los 400 metros. También usamos trenes de pesca y buceo hasta 80 metros”, dijo Márquez.

Falló un equipo
Indicó que el accidente ocurrió en una competencia en la que tomaba parte el especialista en apnea Carlos Coste. “Se fijó una línea de descenso con profundidades marcadas a 10, 20, 30, 48 y 75 metros. A Franco le tocaba la cota de los 48 metros”.

Franco y otro hombre-rana se lanzaron al agua para labores de seguridad en la II Válida Nacional de Apnea de Profundidad Peso Constante y III Válida Nacional de Natación con Aletas en Aguas Abiertas Manare 2005.

El equipo de su compañero tenía una fuga de oxígeno y se vieron obligados a emerger. “Luego vio que Coste se zambulló y Alexander se sumergió tras él. El atleta le hizo señas, pero no respondió y continuó hundiéndose. Incluso el buzo plantado en los 75 metros trató de asirlo. Iba de cabeza y al parecer quedó inconsciente por una narcosis, accidente muy común en el buceo”.

En la mañana de ayer funcionarios de PC-Sucre, Raic, Bomberos Municipales y de la Universidad de Oriente, Instituto Nacional de Parques, voluntarios, pescadores e incluso de PC-Nueva Esparta, se sumaron a la búsqueda. Simón Marcano, jefe de Operaciones de la Raic, declaró: “En la competencia deportiva se hacían anillos de seguridad. Desconocemos por qué Franco se perdió tras sumergirse”.

Alexander Franco era parte de la Raic desde hace cinco años, cuando ingresó como voluntario. En marzo de 2005 pasó a ser personal fijo. Era padre de una niña. Este domingo la búsqueda duró hasta las 7:30 pm.
Ayer se reiniciaron temprano.

Fuente: El tiempo Venezuela


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 29 de noviembre de 2005 a las 14:55:30


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo