•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Neptuno criollo
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

“Mis viejos me dieron mucha libertad”, dice. Estudia octavo semestre de ingeniería mecánica en la UCV. Bajo el mar se encuentra consigo mismo.

Desde el 2002 se ha dedicado a romper mínimo un récord mundial por año en el complejo deporte acuático denominado apnea.

Con 29 años y ocho dedicado al desarrollo de esta actividad, Carlos Coste ha logrado ubicar su nombre en los anales más importantes a nivel mundial, donde se reconoce su dedicación y calidad para alcanzar seis marcas mundiales y convertirse en el primer ser humano en traspasar la barrera de los cien metros de profundidad a pulmón en una modalidad no asistida, mérito avalado por el libro de Récord Guinnes.




Este joven, cuya gran parte de su vida, se desarrolla entre los murales y las esculturas que realzan la majestuosidad de la Universidad Central de Venezuela, desde temprana edad sintió una gran empatía —hasta complicidad— con el medio ambiente, particularmente con el mar, mundo al que calificó de misterioso y tentador.

Hoy, después de conocer y disfrutar las hazañas que le ha arrebatado a la oscuridad del océano, Coste agradece a sus padres, quienes entendieron y aceptaron el espíritu de independencia de su hijo: “Mis viejos me dieron mucha libertad y eso me ayudó a tener la seguridad que tengo en mí mismo”.

Calificado como un hombre con gran dedicación, empeño y responsabilidad, por su pareja y coordinadora de eventos, Gabriela Contreras, Coste considera que en ningún momento ha retado a la muerte. “No estoy loqueando allá abajo, manejo una amplia logística que incluye al menos cuatro planes de seguridad. Si fallan tres, tengo un cuarto. No es sólo un plan A y uno B”.

No obstante, no son pocas las personas que estiman que los logros conquistados por este Neptuno venezolano no son meritorios, en primer lugar porque la apnea como actividad deportiva no ha contado con el aval del Comité Olímpico Internacional.

Éste es precisamente uno de los obstáculos a los que Carlos Coste —con seis títulos mundiales— tiene que hacerle frente día a día.

"Cuando comencé a practicar este deporte era algo insignificante", recuerda.

Atrás quedaron las travesuras que de pequeño le endilgaron sobrenombres como Carlos Angustia o Carlos Disgusto, en virtud de las triquiñuelas que realizaba a diario.

“Le metía a todo. Fui hasta piromaníaco, tuve unos problemas en mi casa que ni te cuento, casi pierdo mi casa”, reconoce entre risas, mientras admite que también es aficionado a la astrología; por ello, realizó cursos y tenía su propio telescopio a los 13 años.

Estudiante del octavo semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Central de Venezuela, Coste asegura entrar en trance cada vez que alcanza grandes profundidas, lugar perfecto para encontrarse consigo mismo.

LA FRASE
“Tenemos que abrirnos a todos los horizontes, si no nos quedamos estancados”.

Fuente: Panorama Digital


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 01 de diciembre de 2005 a las 14:51:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo