•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Gob pide a Font que declare la Illa de l'Aire 'Reserva Marítimo-Terrestre'
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

A finales de 2002 se inició la tramitación del plan de ordenación

R.L.
El GOB-Menorca pidió ayer al conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, que «active de una vez por todas la protección de la Illa de l'Aire y su entorno con la declaración de Reserva Natural Marítimo-Terrestre».


El grupo ecologista explicó que hace más de cuatro años varias entidades relacionadas con el mundo marino pidieron por escrito la protección de este islote y su zona marina y advirtió que la falta de regulación puede provocar la degradación del área. En octubre de 2001 la Cofradía de Pescadores de Maó, la Federación de Actividades Subacuáticas de Menorca, Amics de la Mar de Maó, Amics des Port de Maó, el Club Florit Sub, Diving Punta Prima, el Club Torret, el Club s Algar Diving y el GOB solicitaron la protección de este espacio marítimo y terrestre.

Un año después, en el Boletín Oficial de Balears de diciembre de 2002 se publicó un acuerdo del Consell de Govern de la Comunidad Autónoma para iniciar la tramitación del plan de ordenación de los recursos naturales.

«Han transcurrido tres años, el estudio está concluido, y a pesar de haber insistido en varias ocasiones, la Conselleria de Medi Ambient del Govern alear sigue con los trámites paralizados», explicó el GOB.

La asociación ecologista lamentó que «mientras el estudio realizado duerme en las dependencias públicas de Palma, la isla recibe cada año más visitas sin el control necesario para hacerlo de forma sostenible». Indicó también que «la Illa de l'Aire alberga unos valores naturales muy altos, tanto en tierra como en mar. Es el hábitat único de la lagartija negra endémica; constituye un paso migratorio de primer orden y acoge colonias de reproducción de todas las aves marinas de Menorca».

En la zona marina, presenta lugares de extraordinaria belleza, con cuevas y espacios.

Fuente: Última Hora


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 01 de diciembre de 2005 a las 15:52:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo