•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Coste presente en conferencia internacional de apnea
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

01-12-2005 15:23

El campeón mundial de apnea, Carlos Coste; y su manager Gabriela Contreras, se encuentra en la ciudad italiana de Pisa para asistir a la primera Conferencia sobre trabajos científicos de la disciplina acuática, denominada “Blue Conference 2005”, a celebrarse desde hoy viernes hasta el domingo 4 de diciembre.




En el encuentro se presentaran los resultados de las pruebas que se realizaron en Egipto en mayo pasado, a varios apneistas del mundo entre ellos el venezolano Coste, cuando se inauguró el primer laboratorio subacuático en la historia.

Carlos Coste actual Campeón Mundial de Peso Constante (-105m), quien ya tiene en su poder 7 registros mundiales en cuatro modalidades de apnea profunda y un record Guinness como “el primer ser humano en pasar la barrera de los -100m de profundidad por sus propios medios”.

Por su parte, Gabriela Contreras, quien encabeza el primer proyecto de investigación sobre Apnea en nuestro país, presentara los primeros resultados de este trabajo y estrechará las relaciones entre varios grupos de investigadores de Universidades de Italia, Francia y Estados Unidos con la Universidad Central de Venezuela, para establecer convenios de intercambio científico.

Asimismo, diseñarán conjuntamente con el Consejo Nacional de Investigaciones en Pisa, el protocolo médico de las pruebas que se le efectuarán el próximo año a Carlos Coste durante sus intentos de records en Sharm El Sheikh-Egipto.

En la conferencia participarán por primera vez tres generaciones que han marcado significativamente este deporte y se han convertido en leyendas del buceo libre: los italianos Enzo Mallorca y Umberto Pellizari, además del venezolano Coste.

El primero de ellos es el personaje real de la película “Azul Profundo”, un apneista que junto con su mayor rival el francés Jackes Mayol, fallecido en el 2002, rompieron el record mundial de no limits, durante varios años.

Por otro lado, Umberto Pellizari, quien se retiró a nivel competitivo hace algún tiempo, estuvo por más de diez años rompiendo records mundiales en diferentes modalidades de la apnea.

Fuente: Lavinotinto


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 01 de diciembre de 2005 a las 23:26:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo