LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Alerta al Ayuntamiento de Cullera por bloquear la única rampa pública de salida al mar
De todo un poco

FEDERACIÓN DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La manera de bloquear el acceso podría incurrir en un presunto delito ecológico

LA FEDERACIÓN DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS ALERTA AL AYUNTAMIENTO DE CULLERA DEL PELIGRO QUE SUPONE BLOQUEAR LA ÚNICA RAMPA PÚBLICA DE SALIDA AL MAR DEL MUNICIPIO




La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana no se cruzará de brazos ante la decisión del Ayuntamiento de Cullera de no permitir el desbloqueo de la rampa de botadura de embarcaciones, o lo que es lo mismo, la única salida pública y gratuita al mar de la ciudad. La medida es incomprensible para la entidad federativa porque atenta directamente contra la seguridad de los propios vecinos, ya que su cierre imposibilita que los grupos de rescate de Protección Civil puedan acceder al mar, así como los grupos Geas o los subacuáticos de bomberos, con lo que impide toda actividad de salvamento en el término municipal durante los festivos y fines de semana. Con el bloqueo de la rampa se imposibilita el acceso al mar para cualquier tipo de embarcación.

La Federación también denuncia el ataque ecológico que supone bloquear la rampa con piedras y cemento que acaban depositándose en el propio río.

En este sentido, FEDAS está considerando la posibilidad de denunciar a los autores por permitir un presunto delito ecológico.

Por todo, la Federación de Actividades Subacuáticas considera que la medida es descabellada e irracional por incumplir estos mínimos de seguridad y de respecto al medio ambiente, por lo que ha solicitado a diferentes entidades, entre ellos al Ayuntamiento de Cullera, a la Secretaria Autonómica de Interior y a la Conselleria de Infraestructura, que actúen inmediatamente para proceder a su apertura y normalizar el uso de este paso.

Dicha rampa fue construida por Fedas hace más de cuatro años para posibilitar el acceso al mar a las embarcaciones de salvamento y deportivas, principalmente.

El pasado sábado cuando los voluntarios de la federación procedían a la limpieza y puesta en servicio de la rampa, la policía local, cuyo concejal delegado es también Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cullera, impidió a los voluntarios realizar esta tarea y los sancionó por romper el hormigón que imposibilitaba la salida al mar.

Fuente: Masmar




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 07 de diciembre de 2005 a las 15:08:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: Alerta al Ayuntamiento de Cullera por bloq (Puntuación 3)
En palma de malloca tambien nos paso lo mismo hace años ,el ayuntamiento no tiene kompetncia para blokear niguna rampa!,aki nos blokearon la dal pto de valldemosa , la de pto petro ,la de cala sant vicent , la fedracion se movio por costas y litoral , por la conselleria de puertos ,y la guardia civil(necesita para servicios rapidos de salvamento u otros menesteres de servicio ala komunidad,kon sus embarcaciones ligeras,lo ke pasa seguro ke se ha movido por algun enchufado o amigo del ayuntamiento, ke le molestaran los remolkes ke aparkeis,asi ke ya sabeis a meter kaña por todos los sitios .saludos el canario de mallorca
2005-12-12 15:25:17
1 respuesta(s), ver debajo | Responder a este comentario
semi escribió: Re: Alerta al Ayuntamiento de Cullera por bloq (Puntuación 5)
Creo que es una gran injustícia, no solo que intenten cerrar maliciosamente la rampa de Cullera, sino que deberían abrir más rampas libres, seguras y gratuitas para las embarcaciones con remolque, en todos los municípios costeros. Es una pena de península la que tenemos sin accesos libres para tantos usuarios que lo reclaman. Además de ser un punto de entrada y salida controlado, se evitarían posibles accidentes a los bañistas. Tambien es una pena que quieran algunos encarecer estos deportes sin tener porque. Un saludo
2005-12-12 19:41:06
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.709 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad