LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selección chilena ganó Panamericano de Caza Submarina en Perú
Noticias de campeonatosA pesar que no cuentan con el mejor equipamiento para la alta competencia, los deportistas de la selección chilena de pesca y caza submarina regalaron una nueva alegría para nuestro país: se coronaron campeones Panamericanos en el campeonato que se disputó en El Callao, Perú.

El responsable de la escuadra nacional es el ariqueño Ludwing Duarte, quien participa como capitán de equipo. El está aprovechando al máximo toda su experiencia como deportista, la que ha transmitido seguridad y confianza entre sus dirigidos.



Entre ellos destacan los ariqueños Miguel Soto y Patricio Sáez, quienes en la clasificación individual aseguraron el segundo y quinto puesto, respectivamente.

El resto del equipo chileno lo integraron Franco Bosques de Los Vilos, Pedro Lay de Iquique. Este logró el primer lugar en la categoría individuales.

A esta competencia en el vecino país no viajaron los coquimbanos Jorge Galanaki y Marcelo Zepeda, ya que su especialidad son las capturas a máximas profundidades y como el certamen peruano sólo fue escasa hondura y en rompiente, Duarte prefirió dejarlos en casa.

ARRASARON

En la clasificación general, el equipo chileno consiguió una notoria diferencia en comparación con Brasil, su más cercano perseguidor, ya que los cálculos que se hicieron precisaron que fueron más de 100 kilos de pescado lo que le permitieron a los nacionales elevar el máximo trofeo frente a los cariocas.

En tanto, en el tercer puesto quedó la escuadra dueña de casa, cuarto se ubicó Venezuela, quinto quedó Estados Unidos y el sexto lugar fue para Ecuador.

Mientras que en la competencia individual los chilenos se mostraron por encima de sus rivales.

Incluso Ludwing Duarte determinó que tras el primer día de competencia, el ariqueño Patricio Sáez integrara el equipo titular para el segundo día y así reemplazó al iquiqueño Pedro Lay.

Y fue tan buena la presentación de Sáez, que al final de la segunda jornada se ubicó en un positivo segundo puesto, lo que a la postre le permitió meterse en un aceptable quinto lugar en la clasificación general. "Estoy contento que en mi debut en la selección haya sido tan bueno, lo que me motiva a seguir trabajando con miras a próximos desafíos", comentó el deportista de 36 años de edad.

IMPLEMENTACION Y MAS RECURSOS

Uno de los temas que tiene inquietos a los cazadores de la ciudad de Arica integrados a la "Roja" es el escaso apoyo que reciben de parte de las autoridades deportivas como del mundo empresarial.

Y ello quedó confirmado una vez más tras su participación en el Panamericano de Perú, ya que Chile fue la única delegación que estuvo con las mismas vestimentas de presentación a lo largo del certamen.

Y qué hablar de la implementación deportiva. Esta no ha cambiado en nada en los últimos años, pero lo que es peor es que son los mismos trajes y arpones con los cuales trabajan a diario. "Pedí antes del Panamericano nuevos trajes, pero a la postre éstos jamás llegaron y tuvieron los muchachos que competir con lo que había", expresó el seleccionador quien se preguntó: "¿cómo sería el rendimiento si contarán con el equipamiento de última generación?".

Además, ni en la misma Municipalidad de Arica les han dado algún apoyo concreto a los deportistas de la caza submarina ariqueña, "ya que cada vez que requerimos al alcalde para que nos apoye, él envía a uno de sus asesores a nuestras reuniones, quienes obviamente no están autorizados para hacer algún ofrecimiento oficial", sostuvo con impotencia Miguel Soto (34), otro de los pescadores ariqueños que está en la selección chilena. "Hay veces que ni siquiera me dan ganas de seguir siendo seleccionado, ya que cada campeonato en vez de favorecerme, me hace empobrecerme más junto a mi familia, porque los viáticos que nos dan no alcanzan para asegurar tranquilidad a nuestras familias", subrayó.

Quienes sí han apoyado con su pequeño granito de arena han sido instituciones de Iquique. Por ejemplo el Restaurante Neptuno aportó con las poleras que lucieron en Perú y la fábrica de chumbeques "M.Koo" donó una importante suma de dinero.

Lo próximo para estos sacrificados deportistas es el Mundial de Portugal, competencia que se desarrollará en septiembre del 2006.

EN PORTUGAL

Como la próxima cita mundial de la caza y pesca submarina tendrá lugar en Portugal, en septiembre pasado Ludwing Duarte junto a Miguel Soto y Marcelo Zepeda estuvieron por 12 días en el país europeo.

Ahí tuvieron la posibilidad de conocer en detalle la zona donde se realizará la justa internacional, es por eso que el entrenador chileno ya está pensando en la forma de trabajo, por lo que entre enero y febrero próximo les entregará a sus pupilos un plan de trabajo individual.

Fuente: La Segunda




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 09 de diciembre de 2005 a las 22:24:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.314 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad