LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Rescatan el cuerpo de un Pescasub en Tarifa
Noticias sobre pesca submarinaSalvamento Marítimo ya había recuperado el cadáver del joven en la zona del Cristo cuando denunciaban su desaparición. 
TARIFA/CÁDIZ. La embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo rescató ayer el cuerpo sin vida de Rafael Jesús Meléndez Pérez, de 20 años, natural y vecino de Málaga, en la zona del Cristo, en Tarifa, cerca del puerto donde practicaba la pesca submarina.


La voz de alarma la dio sobre las diez de la mañana un grupo de pescadores que avisó a los agentes policiales de que había un cadáver de un hombre rana flotando boca abajo cerca de los bloques rompientes que protegen del oleaje al muelle conocido como Punta del Santo. Tras tener conocimiento de la existencia de un cuerpo a la deriva, Salvamento Marítimo trasladó el aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La Benemérita, por su parte, envió a sus miembros para acordonar la zona del puerto y evitar la entrada a curiosos.

La Salvamar Alkaid acudió al rescate, pero debido al fuerte viento de Levante reinante tuvo que esperar a que las corrientes alejaran el cuerpo del pantalán para poder acercarse y recuperarlo del agua con garantías de seguridad.

Una vez izado el cadáver a la embarcación, éste fue trasladado hasta el puerto de Tarifa, donde se iniciaron las gestiones para comprobar la identidad del joven, que se confirmó de inmediato por la presencia de dos compañeros de afición del fallecido que justo en ese momento denunciaban su desaparición en Salvamento Marítimo.

Los restos del joven fueron conducidos al puerto de Algeciras, donde se produjo el levantamiento del cadáver sobre las dos y veinte de la tarde. Después, el cuerpo fue trasladado al tanatorio de Botafuegos, donde se le practicará la autopsia para aclarar las causas por las que murió cuando hacía pesca submarina.

Fuente: Diario de Cádiz


Un submarinista aparece muerto junto al puerto.

El cadáver es de un joven vecino de Málaga que fue identificado por otros dos compañeros que habían estado pescando en La Caleta

tarifa. El cadáver de Rafael Jesús Meléndez Pérez, de 20 años, fue descubierto en la mañana de ayer flotando en las aguas cercanas al puerto tarifeño.

Un grupo de pescadores alarmó sobre las diez de la mañana a los agentes policiales de que el cuerpo de un hombre rana se encontraba flotando boca abajo y en posición de cruz, en las cercanías de los bloques rompientes que protegen del oleaje el muelle conocido como Punta del Santo.

Hasta el lugar acudieron varios agentes policiales que comprobaron cómo el cadáver se encontraba a la deriva a merced del fuerte oleaje que propiciaba el temporal de levante. A su rescate acudió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid, que debido al fuerte oleaje y al viento reinante, tuvo que esperar a que las corrientes alejaran del pantalán al cuerpo para poder acercarse y completar las tareas para recuperarlo.

El cuerpo sin vida del joven fue izado a bordo de la nave de salvamento horas después, ya bien pasado el mediodía, cuando el cadáver derivó hacia la bocana del puerto, facilitando así que los efectivos de salvamento pudieran izarlo a bordo de la embarcación y conducirlo hasta el muelle tarifeño. Pasadas las 12 del mediodía, agentes de la Guardia Civil acordonaron toda la zona del puerto para evitar la entrada a curiosos y a los medios de comunicación mientras el equipo de la Policía Científica desarrollaba su trabajo de identificación y análisis del cuerpo sin vida del buzo.

Rafael Meléndez era natural de Málaga, y había acudido hasta la localidad junto a dos amigos para practicar la pesca submarina en las cercanías del puerto, en la playa de La Caleta.

Por causas que tendrá que determinar la autopsia que se le practicará en el cementerio algecireño de Botafuegos, al joven pudo sobrevenirle la muerte de manera imprevista puesto que el cadáver apareció con la plomada sujeta, las gafas y el tubo puestos además de una linterna encendida en una de sus manos.

Sobre las dos de la tarde, los forenses examinaron el cadáver y el juez ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue identificado por los amigos que le habían acompañado hasta Tarifa.

Fuente: Europa Sur




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 15 de diciembre de 2005 a las 14:47:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


nani escribió: Re: Rescatan el cuerpo de un Pescasub en Tarif (Puntuación 5)
Hola a todas las personas que hayan leido esta noticia,soy la hermana de rafael, y despues casi 3 años que el no esta he leido este articulo,agradecer a todas las personas que se an interesado por mi hermano.Para mi familia ha sido lo peor que nos podia pasar,no se lo deseamos a nadie.
Deciros que mi hermano nos ha dajado un "cachito" suyo,su novia estaba embarazada de un mes cuando ocurrio,me ha dejado un sobrina preciosa,y a mis padres les ha dejado algo por lo que poder sonreir y tener alegria por algo,un nieta que les llena de vida y alegria.
Esto seria para escribir un libro,porque vamos, esto es un guion de pelicula.
Por favor, a todos los que haceis pesca submarina,tened cuidado,nunca vallais solos,pensa en vuestros padres,hermanos,primos,hijos,novias,novios.... a todas las personas que os quieren,no hagais locuras,os lo digo pr desagracias desde primera persona,que la vida es muy bonita para perderla de esta forma.Mi hermano no se merecia esto,tenia toda una vida por delante y una hija de la cual poder disfrutar.
Gracias a todos.
Una hermana destrozada
2008-03-23 02:17:36
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.347 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad