•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Oceana lanza una campaña para reducir las capturas de tortugas marinas.
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

BARCELONA.- La organización Oceana, que trabaja en la recuperación de los océanos del mundo, ha lanzado una campaña para informar a las cofradías de pescadores de la costa española, entre ellas y especialmente las de Baleares, sobre cómo pueden minimizar los daños que sufren las tortugas marinas cuando son capturadas de forma accidental.



El proyecto, realizado conjunta-mente con la Fundación Territorio y Paisaje de Caixa Catalunya, fue presentado ayer por el director de la entidad Oceana para Europa, Xavier Pastor, y el director de la Fundación Territorio y Paisaje de Caixa Catalunya, Jordi Sargatal.

La iniciativa pretende reducir el número de capturas accidentales de esta especie, que cada año alcanzan las 40.000 en la costa española. Entre el 30% y el 20% de estas tortugas marinas muere por las heridas causadas por los anzuelos de pesca.

Para divulgar esta situación, se ha elaborado un folleto dirigido a informar a los pescadores sobre la captura accidental de tortugas por la pesca de palangre en el Mediterráneo y la manera de poder reducirlas.

Estos folletos, impresos en catalán y en castellano, se han distribuido a 14 federaciones de cofradías de pescadores de palangTe y 11 cofradías que no pertenecen a esta organización. Hasta el momento se han distribuido 5.000 ejemplares.

El folleto aconseja cambiar los anzuelos en forma de J por los que tienen forma de G, lo que evitaría entre un 65% y un 90% de las capturas accidentales de tortugas. El uso de estos últimos anzuelos es más recomendable, ya que su tamaño y también la curvatura reducen la posibilidad de que las tortugas, actualmente en peligro de extinción, lo muerdan.



Nota: Enviada por e-mail por ElCanarioDeMallorca. No es una noticia especialmente relacionada con nuestro deporte, pero a todos nos gusta ver estas tortugas vivas.


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 26 de diciembre de 2005 a las 14:59:19


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo