LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pescadores deportivos en la negociación de un plan de veda para el pulpo
Noticias sobre pesca submarina

Pesca integrará a los pescadores deportivos en la negociación de un plan de veda para el pulpo.
Una sentencia del TSXG y de Tribunal Supremo reconoce a este colectivo la posibilidad de capturar esta especie.

El director xeral de Recursos Mariños de la Xunta, Francisco Fernández Cortés, ha indicado hoy que la Consellería de Pesca «acepta el fallo» del Tribunal Supremo que reconoce la competencia de los pescadores deportivos para capturar pulpo, y ante ello anunció que integrará a una representación de estos pescadores en las negociaciones que lleva a cabo la Xunta para elaborar un plan de protección de las pesquerías de esta especie.




No obstante, Fernández Cortés reconoció que la sentencia del Supremo complica más la situación actual de la pesquería del pulpo porque obliga a «integrar el incremento que supone la pesca deportiva», por lo que avanzó que todos --pescadores profesionales y aficionados--, «deberán someterse a una situación de esfuerzo de protección de la pesquería».

«Si los profesionales tienen que hacer un esfuerzo para defender la pesquería, los deportivos también lo tendrán que hacer», advirtió, y anunció que en enero se iniciarán las reuniones con los afectados para preparar modelos de gestión de la pesca del pulpo, que previsiblemente incluirán una veda en la captura de la especie para primavera o verano.

El objetivo de la Consellería de Pesca es «hacer algo que se pueda cumplir en la realidad y sea eficiente», según anunció hoy Fernández Cortés, que se mostró convencido de que antes de primavera estará listo un plan de conservación del pulpo en las costas gallegas.

Dos sentencias favorables

El conflicto entre este colectivo y la Administración autonómica se remonta a 1999. Ese año, la Consellería de Pesca publicó un decreto que prohibía a los deportistas capturar pulpo, y una orden posterior limitó la práctica a los fines de semana.

El club Subacuático Bahía recurrió toda esta legislación, y el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) le dio la razón, fallando en contra de la Consellería de Pesca, argumentando que no existían informes técnicos suficientes para mantener ambas restricciones.

No obstante, la Consellería de Pesca e Marisqueo decidió presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que le ha vuelto a dar la razón a los pescadores deportivos.

Tras esta sentencia del Supremo, Fernández Cortés recordó que «la pesquería vive una situación complicada», y por ello pidió a pescadores profesionales y deportivos que «sean conscientes» de que el interés principal es defender la pesquería de pulpo para garantizar su continuidad a generaciones posteriores.

Fuente: La voz de Galicia




   Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 27 de diciembre de 2005 a las 17:37:29


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.410 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad