LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Meca hace historia y completa la travesía Península-Baleares (A NADO)
De todo un pocoDavid Meca ha vuelto a entrar en la historia una vez más. El campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas ha cubierto a nado la Península Ibérica y las Islas Baleares. La aventura ha requerido más de un día de esfuerzo ininterrumpido hasta cubrir los 110 kilómetros que separan Jávea de Ibiza. En Marca hemos seguido este nuevo reto de Meca con nuestro redactor Javier Romano y el fotógrafo Vicente Rodríguez.



Escucha a David Meca en los primeros momentos de su travesía (Fuente: Tele 5)

13:39 horas: David Meca se encuentra en el Hospital de Ca'n Misses recuperándose de un principio de hipotermia. La temperatura del nadador catalán cuando salió del agua era de 32 grados, cinco menos de lo habitual, por lo que se le ha inyectado suero más caliente de lo normal. Además, Meca sufre síntomas de congelación en su hombro izquierdo, el cual apenas lo podía articular en los últimos kilómetros de su travesía.

Afortunadamente, David Meca no ha perdido en ningún momento la consciencia y responde con cierta luidez a lo que le preguntan los médicos.

11:31 horas: David Meca no se puede poner en pie y los miembros sanitarios deciden trasladarlo a un Hospital en ambulancia para realizarle un reconocimiento médico. Con la cara visiblemente hinchada y morada, David Meca se encuentra exhausto y no ha podido celebrar su reto ya que no le quedan fuerzas.

11:27 horas: Sostenido por los miembros de la Cruz Roja, David Meca ha tocado tierra en el puerto de San Antonio en Ibiza. El nadador ha tardado más de dos horas en cubrir los 10 kilómetros que separaban el islote balear de Ses Bledes del puerto. Unas 500 personas se han congregado en los diques para vitorear a Meca en su llegada.

09:30 horas:
A pesar de que David Meca ya ha completado su reto, sigue nadando con rumbo al puerto de San Antonio. Le faltan muy pocos kilómetros para llegar y la cantidad de gente y barcos que le están esperando para animarle en estos últimos momentos es inmensa.

07:57 horas:
David Meca acaba de hacer historia. En un tiempo aproximado de 22 horas, el nadador español ha cubierto a nado la distancia de 110 kilómetros que separa la Península Ibérica de las Islas Baleares. Meca no se ha querido conformar con tocar el islote balear de Ses Bledes que validaba esta hazaña histórica sino que ha decidido llegar a nado hasta la mismísima costa de Ibiza.

Estaba previsto que el campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas fuese sometido en ese islote a un reconocimiento médico, pero Meca prosiguió su agotadora marcha en dirección al puerto de San Antonio, donde le esperan público y autoridades para celebrar su logro.

06:00 horas: El estado de David Meca es lamentable. Sólo se puede impulsar con el brazo izquierdo y parece que ya nada por inercia. ¡Vamos, que lo puedes conseguir!

04:00 horas: David Meca se ha acercado al barco y le ha dicho a los médicos que no puede más y quiere abandonar, pero entre todos le han convencido para que continúe. Además, una medusa le podría haber picado en el rostro.
 
01:25 horas:
David Meca continúa restando kilómetros para alcanzar su destino (le quedan menos de 20), pero todos los que han quedado atrás se van sumando a sus piernas, sus brazos y, sobretodo, su cara, ya que el nadador ha sufrido la picadura de numerosas medusas en el rostro. Aún así, y con hipotermia considerable incluída, el ritmo de Meca es increíble. Ahora, David se enfrenta probablemente a lo más duro del reto que se ha propuesto. ¡Ánimo!

00:15 horas: David Meca continúa a buen ritmo. El nadador español está hecho un titán y ha superado con suficiencia los 60 kilómetros de recorrido. En declaraciones a Tele 5, Meca ha afirmado que empieza a perder sensibilidad en las manos, aunque este contratiempo no tiene apenas importancia.

22:30 horas: Meca está nadando a cinco kilómetros por hora cuando ronda el kilómetro 60 de su travesía. La tranquilidad de las aguas del Mediterráneo en esta noche continúa y el bravo nadador español está yendo a un ritmo vertiginoso.

20:15 horas: Noche cerrada ya en el Mediterráneo y el nadador español ha pedido más luz a los barcos que le asisten durante toda su aventura. El mar está tranquilo por lo que es una buena noticia para David Meca, que ahora ha cogido un ritmo mayor.

19:25 horas: La noche ya se ha apoderado del escenario en el que nada Meca. Pese a las duras condiciones en las que se está produciendo la hazaña, el español sigue dando muestras de su enorme fortaleza física y mental. Incluso se ha permitido el lujo de bromear con los periodistas que le acompañan.

18:20 horas: Meca ya ha superado con creces los primeros 25 kilómetros de su travesía. De esta forma, el nadador español ya ha rebasado un cuarto de la distancia total que tendrá que cubrir. Cuando ya ha caído la noche, nuestro héroe afronta la parte más dura del recorrido, en lo que se estima que serán unas 14 horas sin luz natural.

17:15 horas: David Meca sigue a muy buen ritmo en su aventura esperando que caiga la noche sobre el mar Mediterráneo. Por otra parte, uno de los temores de Meca serán las corrientes que pueda encontras según se vaya acercando a Ibiza.

13:35 horas: David Meca ha recorrido quince kilómetros en las tres primeras horas. A pesar de que el mar está embravecido y tiene el sol de frente, la velocidad de Meca, que se encuentra en perfectas condiciones físicas, es de cinco kilómetros hora.

9:50 horas: David Meca inicia, poco antes de las 10.00 horas, su travesía a nado entre Jávea e Ibiza, con una buena marcha, después de que el martes se viera obligado a posponer su partida debido al mal estado de la mar. Meca acudió a la playa de la Grava, donde unas 500 personas se congregaron desde primera hora de la mañana para animar al nadador a iniciar su reto.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada de este miércoles esta previsto en la costa alicantina un viento de dirección variable, predominando la componente oeste de fuerza 2 a 3, con marejadilla fuera de la protección costera.

Fuente: Marca




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 05 de enero de 2006 a las 15:24:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


nihplod escribió: Re: Meca hace historia y completa la travesía (Puntuación 5)
Esto sí que es capacidad.... Física, y sobre todo Mental...
Ya quedan pocos árboles de los que producen la madera de la que están hechos este tipo de campeones. FELICIDADES Meca!!!
2006-01-05 15:30:30 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.348 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad