LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La apnea no es un deporte peligroso, sino, en todo caso, extremo
Noticias relacionadas con la apnea

Alexis Benedicto Martín (Santa Cruz, 1982) se inició en la apnea hace tan sólo cuatro años y ya ha logrado ser campeón de España de este deporte, del que asegura "es un deporte extremo, no peligroso". Sus marcas personales en las tres pruebas en competición le sitúan como uno de los mejores apneístas a nivel nacional, pues ha sido capaz de bajar 54 metros de profundidad en peso constante, mantener la respiración cinco minutos y doce segundos en estática y recorrer 101 en la modalidad de dinámica.




Seguro que de pequeño jugaba, como todos, a aguantar la respiración bajo el agua, y probablemente no pasaría de unos segundos. Ahora, esa acción se ha convertido para Alexis Benedicto en un deporte, y los pocos segundos se han convertido en cinco minutos y doce segundos, que es su marca personal en la disciplina de la apnea conocida como estática en la que debe permanecer con las vías respiratorias bajo el agua el mayor tiempo posible.
Esta marca, junto con las obtenidas en el resto de las pruebas, le han valido para acercase al éxito en los campeonatos, tanto en la Isla como a nivel nacional. "Mi campeonato, sin embargo, fue el de Canarias, aunque no logré quedar campeón, para mí fue un éxito porque pude recuperarme de un problema durante los entrenamientos", explica Alexis.
"Sufrí un síncope cuando intentaba batir el récord de España alcanzando los 58 metros de profundidad en la modalidad de peso constante, logré llegar pero al subir tuve una pérdida de conciencia", comenta el apneísta, que a pesar de este contratiempo asegura que "la apnea no es un deporte peligroso sino en todo caso extremo". Alexis explica que "es muy importante la seguridad y está totalmente vigilado en todo momento, hasta en los entrenamientos nuestros propios compañeros están ahí por si surge un contratiempo".

Tener por hobby un deporte siempre requiere la dedicación de un determinado tiempo, y esto también ocurre con la apnea, que requiere de una programación anual de los entrenamientos, al menos en el caso de Alexis Benedicto, que se prepara a conciencia para los campeonatos. "Al principio dedico al menos tres meses a entrenamiento puramente físico, y después lo combino con entrenamiento propio de la apnea", comenta Alexis, que añade que "este año pienso añadir clases de yoga y relajación porque es un aspecto muy importante dentro de este deporte, en el que tienes que estar muy aislado y concentrado para una mayor seguridad".

Respecto a las pruebas, el apneísta asegura que "lo que más nos gusta es el peso constante, el bajar a una determinada profundidad y plantearte llegar cada vez más abajo" y, por contra, señala que "nos oponemos a una prueba impuesta por la federación, el jump blue, porque es más peligrosa que el resto, aunque ellos defiendan lo contrario". Esta prueba supone una combinación de las pruebas de estática, dinámica y peso constante, y conlleva "una pérdida de concentración porque tienes un objetivo fijado y después subir siete metros obligados". Para este año, el apneísta asegura que su reto es batir el récord nacional, "sobre todo porque tengo un compromiso con un sponsor, al que debo ser el primero al que le patrocina una empresa privada".

Fuente: La opinión de tenerife




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 08 de enero de 2006 a las 11:23:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.337 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad