•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Desafío Extremo, bajo las aguas
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Más de cincuenta atletas, provenientes de Distrito Capital, Miranda, Sucre, Lara, Vargas, Anzoátegui y Monagas se darán cita en la primera válida nacional de actividades subacuáticas a celebrarse este fin de semana en el complejo de piscinas de Maturín (Venezuela).


La apnea, en sus modalidades de dinámica _con equipos, sin equipos_ y estática, y la natación con aletas serán el centro de esta actividad, en la que además habrá una exhibición de rugby subacuático.

Las competencias están avaladas por la Federación que rige la actividad y obviamente los récords impuestos tendrán la validez reglamentaria.

Aurimil Mata, presidenta de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado Monagas, refirió que esta es una manera de dar a conocer en su entidad el alcance de este deporte, que comenzó a practicarse allí por iniciativa de Ramón Díaz y que en menos de año y medio ha recibido clínicas de parte de los especialistas Deborah Andollo, de Cuba, y el recordman venezolano Carlos Coste, quien por cierto se encuentra en Maturín para participar en el evento.

Sin embargo, aunque Mata asegure que este cónclave bajo el agua potencia la actividad en Monagas, la realidad indica que el desarrollo de estos deportes subacuáticos en el país es mucho más amplio.

Someramente, Miguel Cedeño, practicante de todas estas especialidades _aunque últimamente se decante por el rugby_ explica que este es el primero de innumerables eventos que coparán el calendario a lo largo de 2005.

"Aun no está completamente estructurado", advirtió Cedeño, antes de indicar que habrá otra válida en piscinas; un par de ellas en el mar para la práctica de apnea de profundidad _la modalidad más conocida, por el riesgo que implica_, otras dos en piscinas sólo para natación con aletas, tres válidas nacionales de pesca submarina, un encuentro nacional para equipos de rugby subacuático y una válida especial de natación con aletas en larga distancia _seis kilómetros_ que se realizará en el marco de la próxima Aventura Acuática, en Isla de Plata, Estado Anzoátegui, entre el 13 y 14 de mayo, bajo la organización de Carril 4.

También dejó Claro Cedeño, quien comenta y amplía las informaciones de estos deportes en su web site, www.sportalsub.net, que estas actividades, avaladas por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas formarán parte de los Juegos Nacionales de Deportes no Olímpicos, que tendrán lugar en el triángulo Distrito Capital, Miranda y Vargas, en octubre próximo.

A todo esto hay que agregar que Coste intentará este año romper el registro mundial en la modalidad de No Limits, para lo cual se está preparando desde hace más de un año; y Ruth Flores, la más destacada de las féminas en esta especialidad deportiva, seguirá descontando puestos en el ranking mundial.

Con todo esto queda claro que los deportes bajo el agua ocupan espacio; ganando adeptos en múltiples regiones del país, dada su versatilidad para la práctica.

Pueden hacerse en el mar, o en piscinas, en profundidad o en superficie, en recorridos lineales o en sobresaltos, e incluso en la más absoluta quietud. Eso sí, estos deportes requieren de mucha concentración, de un dominio absoluto del cuerpo y sus capacidades, para dosificar el aire contenido en los pulmones y así poder estar, bajo las aguas.

ayanez@eluniversal.com

Fuente: El universal


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 15 de marzo de 2005 a las 15:20:29


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo