•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Reserva marina en el litoral coruñés
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Medio Ambiente apoya el proyecto de reserva marina en el litoral coruñés.
Cristina Narbona: "Haremos todo lo posible por impulsar iniciativas de este tipo".

Redacción. A Coruña: El Ministerio de Medio Ambiente respalda la creación de la primera reserva marina de la fachada atlántica, proyectada en el litoral de Carnota. Así lo expresó ayer Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, durante su encuentro con los medios en A Coruña, después de la presentación del libro La catástrofe del Prestige. "Desde el ministerio es una prioridad instaurar reservas marinas y de la biosfera en el mar porque la sobreexplotación de fondos marinos está llevando a una reducción de bancos pesquero en todo el mundo,y es uno de los grandes problemas ambientales".




La protección de los recursos pesqueros es un ámbito de control del Ministerio de Agricultura y de la Consellería de Pesca de la Xunta, pero Narbona explicó que trataría la cuestión con Elena Espinosa y desde su ministerio se "analizará la propuesta con el mayor interés y se hará todo lo posible por apoyar e impulsar iniciativas de este tipo, porque es necesario combinar la actividad económica de la pesca con criterios de uso sostenible y responsable", concluyó

La costa de A Coruña, según publicó el pasado domingo

LA OPINIÓN, contará con la primera reserva marina de la fachada continental atlántica de España. Galicia estrenará su papel protector de los recursos pesqueros de A Costa da Morte con la creación de una área marítima protegida de interés pesquero en el litoral de Carnota. El espacio ocupará una superficie de 1.100 hectáreas de agua en las proximi- dades del puerto de Lira.

La zona delimitada, que cumplirá las funciones de despensa marina, tendrá que cumplir una serie de condiciones. Los marineros podrán pescar ahí pero con unas restricciones que el propio sector consensuará para evitar la sobrepesca. Ya existen precedentes de áreas marinas protegidas en el mar Mediterráneo y en las islas Canarias. Pero la reserva de Lira será la primera en la península Ibérica promovida y solicitada por el propio sector ante la necesidad de cuidar y velar por el futuro de los recursos de la bajura. En la iniciativa gallega participan la Cofradía de Pescadores de Lira, profesores de la Universidade de A Coruña, asociaciones ecologistas y la Administración autonómica.

El proyecto tiene también serias posibilidades de convertirse a medio plazo en reserva de la biosfera, un título que concede la Unesco. Esta distinción situaría a Galicia como referente peninsular en el cuidado de la fauna marina. En España sólo las islas de Menorca, Lanzarote y, recientemente, El Hierro consiguieron la etiqueta de reserva de la biosfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente: La opinión A Coruña




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 01 de febrero de 2006 a las 12:45:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo