•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Capturas de mucho peso en el 'Urpekoak'
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El concurso de pesca submarina de Urpekoak destacó por el tamaño de las piezas logradas. Ganó un asturiano que pescó tres antesas de 11, 8 y 6 kilos.

ZARAUTZ DV. El concurso de pesca submarina organizado por la Sociedad Urpekoak deparó sorpresas por el tamaño de las piezas capturadas, sobre todo las del ga- nador, el asturiano Rafael Naves, quien con su fusil fue capaz de capturar tres antesas de once, ocho y seis kilos, respectivamente, un pez no muy frecuente estos últimos años, pero que sin embargo fue capaz de pescar el asturiano Naves, que pertenece al club Apnea de Gijón.




El concurso tuvo lugar en la matinal del domingo entre los límites del puerto de Zarautz y Getaria, con un buen número de participantes, que no se podían valer de otros elementos que no fueran el fusil, un tubo de oxígeno para respirar, las gafas de buceo, las aletas y el traje de neopreno para hacer frente al frío. Es decir, con el mérito de realizar la pesca a pleno pulmón. De ahí lo difícil de conseguir piezas de tal calibre.

El ganador no quiso desvelar a la organización el lugar exacto de la pesca, aunque está claro que tuvo lugar no muy lejos de las rocas de la carretera de Zarautz a Getaria. Según cuentan desde la sociedad de pesca Urpekoak, «la antesa en un tiempo era un pez frecuente, pero de unos años a esta parte desapareció. Ahora parece que vuelve otra vez. En este sentido, este pasado verano el socio de Urpekoak, Imanol Larrañaga, capturó una antesa de 28 kilos. Es un pez más frecuente en aguas del Estrecho y pueden llegar a pesar hasta 80 kilos».

Zigor Lizaso, segundo

De todas maneras, los participantes, que dispusieron de cinco horas durante el concurso, capturaron también otras piezas como sarbos, itxascabras, congrios, durdos... como por ejemplo el segundo clasificado, el zarauztarra de Urpekoak, Zigor Lizaso con un sarbo de 2,5 kilos como pieza más destacada.

Fueron varios los asturianos que acudieron a esta cita invernal convocada por Urpeekoak, ya que el tercer clasificado, Roberto Cuerv0, también venía de Gijón, con cuarto puesto para otro zarauztarra, Borja Egiguren, con el quinto para Patxi Díez, de la Real Sociedad, y sexto para Urko Iparragirre, también de Urpekoak Elkartea.

De todas maneras, Rafael Naves sacó una clara diferencia de puntos a los siguientes clasificados, ya que obtuvo 28.630, por los 12.730 puntos del segundo clasificado y los 10.035 del tercero.

Fuente: El diario vasco


 

Rafael Naves gana el concurso de pesca submarina de la Sociedad Urpekoak. Se disputó en las inmediaciones de los puertos de Zarautz y Getaria.

'El asturiano Rafael Naves (Club Apnea de Gijón) se proclamó vencedor del concurso de pesca submarina organizado por la Sociedad Urpekoak y que se celebró en las localidades vascas de Zarautz y Getaria al capturar tres antesas de once, ocho y seis kilos, respectivamente, un pez no muy frecuente estos últimos años.

El segundo clasificado fue el zarauztarra de Urpekoak, Zigor Lizaso con un sarbo de 2,5 kilos como pieza más destacada. la tercera plaza fue para el también asturiano Roberto Cuervo.'

Fuente: Masmar


Fotos del evento, cortesía de MefloD.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 02 de febrero de 2006 a las 14:51:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo