LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Capturas de mucho peso en el 'Urpekoak'
Noticias de campeonatos

El concurso de pesca submarina de Urpekoak destacó por el tamaño de las piezas logradas. Ganó un asturiano que pescó tres antesas de 11, 8 y 6 kilos.

ZARAUTZ DV. El concurso de pesca submarina organizado por la Sociedad Urpekoak deparó sorpresas por el tamaño de las piezas capturadas, sobre todo las del ga- nador, el asturiano Rafael Naves, quien con su fusil fue capaz de capturar tres antesas de once, ocho y seis kilos, respectivamente, un pez no muy frecuente estos últimos años, pero que sin embargo fue capaz de pescar el asturiano Naves, que pertenece al club Apnea de Gijón.




El concurso tuvo lugar en la matinal del domingo entre los límites del puerto de Zarautz y Getaria, con un buen número de participantes, que no se podían valer de otros elementos que no fueran el fusil, un tubo de oxígeno para respirar, las gafas de buceo, las aletas y el traje de neopreno para hacer frente al frío. Es decir, con el mérito de realizar la pesca a pleno pulmón. De ahí lo difícil de conseguir piezas de tal calibre.

El ganador no quiso desvelar a la organización el lugar exacto de la pesca, aunque está claro que tuvo lugar no muy lejos de las rocas de la carretera de Zarautz a Getaria. Según cuentan desde la sociedad de pesca Urpekoak, «la antesa en un tiempo era un pez frecuente, pero de unos años a esta parte desapareció. Ahora parece que vuelve otra vez. En este sentido, este pasado verano el socio de Urpekoak, Imanol Larrañaga, capturó una antesa de 28 kilos. Es un pez más frecuente en aguas del Estrecho y pueden llegar a pesar hasta 80 kilos».

Zigor Lizaso, segundo

De todas maneras, los participantes, que dispusieron de cinco horas durante el concurso, capturaron también otras piezas como sarbos, itxascabras, congrios, durdos... como por ejemplo el segundo clasificado, el zarauztarra de Urpekoak, Zigor Lizaso con un sarbo de 2,5 kilos como pieza más destacada.

Fueron varios los asturianos que acudieron a esta cita invernal convocada por Urpeekoak, ya que el tercer clasificado, Roberto Cuerv0, también venía de Gijón, con cuarto puesto para otro zarauztarra, Borja Egiguren, con el quinto para Patxi Díez, de la Real Sociedad, y sexto para Urko Iparragirre, también de Urpekoak Elkartea.

De todas maneras, Rafael Naves sacó una clara diferencia de puntos a los siguientes clasificados, ya que obtuvo 28.630, por los 12.730 puntos del segundo clasificado y los 10.035 del tercero.

Fuente: El diario vasco


 

Rafael Naves gana el concurso de pesca submarina de la Sociedad Urpekoak. Se disputó en las inmediaciones de los puertos de Zarautz y Getaria.

'El asturiano Rafael Naves (Club Apnea de Gijón) se proclamó vencedor del concurso de pesca submarina organizado por la Sociedad Urpekoak y que se celebró en las localidades vascas de Zarautz y Getaria al capturar tres antesas de once, ocho y seis kilos, respectivamente, un pez no muy frecuente estos últimos años.

El segundo clasificado fue el zarauztarra de Urpekoak, Zigor Lizaso con un sarbo de 2,5 kilos como pieza más destacada. la tercera plaza fue para el también asturiano Roberto Cuervo.'

Fuente: Masmar


Fotos del evento, cortesía de MefloD.




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 02 de febrero de 2006 a las 14:51:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.300 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad