•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Negocian con Pesca el plan de recuperación del pulpo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Profesionales y aficionados negocian con Pesca el plan de recuperación del pulpo.

La Consellería de Pesca empezará a negociar hoy el plan de recuperación del pulpo con las organizaciones de profesionales y también con las de pescadores aficionados, que hace unas semanas encontraron el respaldo del Supremo al derogar una ley que no les permitía capturar este cefalópodo. El programa para restablecer el stock de esta especie ha sido reclamado insistentemente por el sector, que sólo el año pasado vio cómo se reducían sus capturas por encima del 40%.




El director xeral de Recursos Mariños se reunirá por la mañana con el presidente de la Federación Galega de Confrarías, Evaristo Lareo, y por la tarde con las organizaciones que agrupan a las embarcaciones de recreo. Lareo llevará al encuentro un documento diseñado por los pósitos que recoge medidas concretas para recuperar las poblaciones de pulpo.

La actuación estrella del plan elaborado por las cofradías es la puesta en marcha de un paro biológico de tres meses para asegurar los ciclos de reproducción. Todo ello se complementaría con medidas como la regulación del horario para calar y recoger los aparejos, el número de nasas, los topes de captura, etcétera. La intención de estas organizaciones es que el programa se active en un breve plazo de tiempo.

Fuente:  La voz de Galicia


Pesca empieza a negociar con los pósitos la recuperación del pulpo.

A. L..A Coruña

La Consellería de Pesca y la Federación Galega de Confrarías comenzarán hoy a negociar el Plan de Recuperación del Pulpo. Ambas partes se reunieron el martes para fijar el calendario de inicio del proyecto.

Fue precisamente la Federación Galega de Confrarías la que, debido a la mala situación por la que pasó esta pesquería el año pasado, redactó un plan con las conclusiones de las numerosas reuniones y asambleas celebradas con el sector. Éste respaldó plenamente la propuesta, que consta de una serie de medidas que deberían regularse en función de las zonas: horario para calar y recogida, número de nasas y topes de capturas, entre otras cuestiones. La limitación más importante será un paro biológico de hasta tres meses para asegurar los ciclos de reproducción de la especie. En la cita del martes se formuló la necesidad de regular las artes de enmalle (betas, miños, trasmallo o volanta) adaptando la legislación a los cambios.

Fuente: La opinión A Coruña digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 02 de febrero de 2006 a las 15:08:01


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo