•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La pesca de la`Llampuga' queda restringida desde enero hasta agosto
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo quiere mantener las reservas de esta especie.

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) ha aprobado por unanimidad prohibir ciertas artes de pesca de la llampuga, especie conocida culinariamente sobre todo en Balears y Cataluña, una prohibición que se extenderá desde el uno de enero hasta el 14 de agosto, fecha en la que comienza aproximadamente la edad adulta o de reproducción de esta especie.

Este pelágico se agrupa bajo objetos flotantes y por ello se prohíbe este tipo de artes de pesca hasta mediados de agosto, teniendo además en cuenta que la temporada alta de pesca en estas zonas no comienza hasta ese mes.




La veda hasta esa fecha contribuirá de manera importante al mantenimiento del stock de lampuga. Además, la CGPM otorga la posibilidad a los pescadores de acumular los días que no hayan podido pescar debido a malas condiciones meteorológicas para la siguiente temporada.

El comisario europeo para la Pesca y los Asuntos Marítimos, Jorg Borg, se congratuló ayer de la adopción, por parte de la CGPM, de ésta y otras medidas destinadas a proteger los stocks pesqueros y el medio ambiente marino de la región. Las nuevas medidas, adoptadas durante la reunión anual de la CGPM celebrada en Estambul, incluyen además el desarrollo de un sistema de gestión del esfuerzo pesquero y el cierre de algunas áreas ecológicamente sensibles localizadas en aguas internacionales.


La adopción de estas medidas, propuestas por la Unión Europea de acuerdo con las recomendaciones científicas marca un cambio en los esfuerzos de la CGPM, al desarrollar las medidas necesarias para una gestión sostenible de los stocks de pesca compartidos en alta mar en el Mediterráneo.

Satisfacción

"Esta decisión muestra que los países involucrados se han dado cuenta de la necesidad de establecer medidas urgentes y efectivas para asegurar el futuro de la pesca en esta región. Ahora necesitamos que los estados miembros adopten la misma posición positiva sobre la propuesta que la Comisión hizo en 2003 a favor de una pesca sostenible en el Mediterráneo, cuando la decisión llegue al Consejo en los próximos meses", ha comentado Borg.

Las tres medidas han sido aceptadas por unanimidad por los estados concernidos. Además de los países del litoral mediterráneo miembros de la UE, también Turquía, Egipto, Libia, Albania, Argelia, Bulgaria, Croacia, Israel, Líbano, Mónaco, Marruecos, Rumanía, Serbia y Montenegro, Túnez e incluso Japón, que pesca en estas aguas.

La segunda de las propuestas refleja la necesidad que tienen estos países de desarrollar programas de gestión del esfuerzo pesquero en ciertos pequeños pelágicos (como la anchoa, la sardina o el boquerón) y en demersales (como la merluza o el lenguado) para cuando las medidas de conservación se necesiten con urgencia.

Fuente: Diario de Mallorca



Nota: Enviada por ElCanarioDeMallorca


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 02 de febrero de 2006 a las 15:22:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: La pesca de la`Ilampuga' queda restringida (Puntuación 5)
"EL POLLO DE AÑO 2000"POR LO DEPRISA QUE CRECEN ,,,,,,a veces poner freno a la pesca ,industruial ,es bueno para todos ,este año las capturas de profesionales y deportivos ha disminuido un 80 %, espero que este año, vaya mejor ,para los deportivos ,que utilizan el sistema de la fluxa o floja ,con pluma.Con submarina tambien se coje,pero hay que ser muy rapido,en el disparon son peces muy energicos,su forma para cocinarlos es con tumbet .
2006-02-02 18:22:15
no hay respuestas | Responder a este comentario
nihplod escribió: Re: La pesca de la`Llampuga' queda restringida (Puntuación 4)
La verdad es que creo que nunca he comido llampuga, ni siquiera la he visto en restaurantes de Baleares o Cataluña... no me hubiera imaginado que fuera un pescado 'tan comercial.'
2006-02-02 20:34:11 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo