•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El futuro plan del pulpo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Xunta hace una encuesta entre el sector para diseñar el futuro plan del pulpo.

La Consellería de Pesca ha elaborado un cuestionario para conocer la opinión del sector sobre la situación en la que se encuentra la pesquería del pulpo y, sobre todo, para saber cuáles son las medidas que los profesionales considerarían más adecuadas para recuperar esa especie. Así lo comunicó ayer Asoar-Armega, tras una reunión mantenida el jueves con el Director Xeral de Recursos, Francisco Cortés. En ese encuentro estuvieron también presentes representantes de la Federación Galega de Confrarías y de la Federación de Actividades Subacuáticas.




El objetivo de esa encuesta, según señalan desde el colectivo de armadores, es «que desde o sector poidamos aportar as nosas opinións, e partindo delas poderen eles fixar de que maneira se vai realizar o paro». Un paro biológico que la consellería ha decidido aplicar para conseguir recuperar la pesquería, que ha sufrido un importante retroceso en los últimos años -cayeron hasta un 40% el pasado año-. «Do que se trata é de levar a cabo unha parada biolóxica para o polbo contando co sector, para tratar de que sexa o máis positiva posible tanto para o recurso como para o mariñeiro».

La encuesta deberá ser cubierta por los marineros y devuelta a la Xunta antes del próximo día 15. A partir de esa fecha, dicen los representantes de Asoar, se intensificarán los contactos entre el sector y la Administración a fin de «marcar os criterios» de la parada.

La urgencia de cubrir las encuestas y la importancia del plan de recuperación ha llevado a que se convoquen asambleas en algunos pósitos. En O Grove la cita será el lunes, a partir de las ocho de la tarde, en el local social de la cofradía. En ese encuentro se dará cuenta de la reunión mantenida con Pesca sobre el plan del pulpo.

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 04 de febrero de 2006 a las 10:57:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo