LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Comunicado de Carlos Coste - Renuncia a la FVAS
Noticias relacionadas con la apneaMe dirijo a la comunidad subacuática venezolana, al Instituto Nacional de Deportes, atletas y amigos para informar mi renuncia como atleta de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS). Esto no quiere decir que dejo de ser atleta activo, ya que me faltan años de nuevos retos y superación, pero todo esto lo voy a realizar en eventos avalados y organizados por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) de la cual soy miembro desde hace ya 6 años.

Esta renuncia se debe a varias razones y circunstancias que explico brevemente a continuación:



1.- La FVAS sigue los lineamientos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la cual tiene una filosofía y métodos sobre la apnea deportiva que van en contra de mis principios como buzo a pulmón especialista en las modalidades de apnea profunda (Peso Constante, Inmersión Libre, etc). La CMAS después de más de 15 años sin permitir ni desarrollar la práctica de la apnea deportiva decidió despertar y obligar a sus atletas a practicarla de manera muy limitada (Apnea Dinámica en piscina y un nuevo juego en el mar a 15m de profundidad llamado Jump Blue), penalizando a aquellos que se atrevan a competir en eventos AIDA.

2.- Venezuela ha participado oficialmente en 11 competencias internacionales de apnea, 9 de ellas organizadas por la AIDA y 2 de ellas en Cuba avaladas por la CMAS, estas últimas demostraron ser del más bajo nivel organizativo y deportivo, reduciéndose a un simple intercambio con atletas cubanos. Mientras que las 9 competencias AIDA fueron notablemente organizadas y de alto nivel deportivo, algunas de ellas con más de 100 atletas de 30 países. La AIDA trabaja desde el año 93 como el ente que llenó el vacío dejado por la CMAS cuando en los años 80 dejo de avalar la apnea, desarrollando y reglamentando 8 modalidades (5 de ellas de profundidad) homologando hasta la fecha más de 150 records mundiales, todo esto con sistemas de seguridad probados y llevados a un alto desempeño. Los 6 records mundiales oficiales que he logrado en mi carrera fueron homologados por jueces AIDA.

3.- Me cansé de la desorganización y falta de planificación de la FVAS para apoyar a los atletas que competimos en eventos internacionales. La Selección Nacional de apnea de la cual soy miembro esta saliendo a competir desde el año 2000 y pareciera que los federativos no han aprendido a planificar los trámites a tiempo y siempre es un verdadero parto para los deportistas salir a competir, este stress y falta de un apoyo oportuno no se justifica de ninguna manera, ni para mi que soy Campeón Mundial ni para los nuevos talentos.

4.- La falta de organización y la ausencia de un protocolo de seguridad a cumplir, provocó un incidente que cobró la vida de un "buzo de seguridad" durante una Valida Nacional organizada y avalada por la FVAS, en la cual participé como atleta, a finales del año pasado. La Federación le dio un trato irresponsable a este grave suceso, manteniendo un silencio, y dejando que mucha gente desinformada de la comunidad subacuática nacional e internacional me tomara a mi como responsable de ese hecho como supuesto organizador junto a mi equipo logístico. A pesar de múltiples solicitudes de un Comunicado Oficial de la FVAS con respecto al incidente, la respuesta que obtuve por parte del Presidente de la FVAS ha sido, en sus propias palabras que "yo no tengo tiempo para mandar ningún comunicado", esto demuestra una gran negligencia, que ha afectado mi imagen como atleta, manchando la apnea ante los seguidores y el público en general.

Tomando en cuenta todo lo antes descrito, asumo mi responsabilidad como pionero de la apnea deportiva, y actuando en su defensa y la de los atletas afectados me dedicaré en lo posible a crear las bases para una Federación Venezolana de Apnea, afiliada a la AIDA, que le de el verdadero apoyo que merece este hermoso deporte en sus 8 modalidades. Para este trabajo espero el apoyo y comprensión del IND.

Igualmente continuaré entrenando y compitiendo, superando nuevos retos cada vez más exigentes llevando siempre conmigo la bandera venezolana hasta las profundidades.

Carlos Coste
Para mayor información pueden consultar los links:
www.aida-international.org
www.cmas.org
www.fvas.com.ve

Fuente: Sportalsub




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 05 de febrero de 2006 a las 14:25:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.373 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad