•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El submarinista hallado muerto en s´Arenal provenía de Marsella
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

El ADN confirma que el submarinista hallado muerto en s´Arenal provenía de Marsella. El buceador había desaparecido un mes antes cuando pescaba en la costa francesa.

XAVIER PERIS. PALMA. Las pruebas de ADN han permitido confirmar que el buceador cuyo cadáver apareció el pasado mes de diciembre flotando en aguas de la Playa de Palma procedía de Marsella, como apuntaban los primeros indicios. Los padres de un joven que había desaparecido unas semanas antes cuando practicaba pesca submarina en la costa de la ciudad francesa se desplazaron recientemente a las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, donde se les tomaron muestras biológicas con las que se confirmó la identidad del fallecido.




El cadáver del joven fue descubierto el pasado 5 de diciembre por una vecina de s´Arenal, que se fijó que había un bulto extraño flotando cerca de la playa. La mujer no estaba segura de si se trataba de una persona o un muñeco, pero llamó a la central de emergencias del 112, que informó del incidente a la Policía y a la Guardia Civil. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron poco después el cadáver de un hombre vestido de submarinista con un traje de neopreno, con aletas en los pies y un cinturón de plomo.
La Guardia Civil inició gestiones para tratar de identificar al fallecido. Tanto la cara como las manos estaban muy descompuestos, lo que imposibilitaba el reconocimiento a través de fotografías o de huellas dactilares.

Dos desaparecidos

Una de las pistas que resultó clave fue la inscripción "Off Marseille" que llevaba en el traje de neopreno. Las gestiones practicacadas por la Guardia Civil en las semanas posteriores permitieron confirmar que en el mes anterior habían desaparecido dos hombres cuando practicaban deportes acuáticos en la costa francesa.
A partir de la descripción de la ropa y los efectos que portaba el fallecido hallado en s´Arenal se concluyó que podía ser uno de estos desaparecidos, un joven francés de 32 años. Este extremo fue confirmado posteriormente con el cotejo de su dentadura con el de unas placas hechas por su dentista.
A pesar de todo, para repatriar el cadáver a Francia era necesario la confirmación a través de la prueba de ADN. Los padres del joven desaparecido se desplazaron a
Madrid a finales de enero. En los laboratorios de la Dirección General de la Guardia Civil les tomaron muestras de saliva, de donde se extrajo el perfil de ADN. Esa misma tarde se había confirmado que el fallecido descubierto en Palma era su hijo.
El joven habría sido arrastrado por las corrientes durante semanas, hasta llegar desde la costa de Marsella a la Bahía de Palma.
No es la primera vez que el cuerpo de una persona ahogada es arrastrada hasta lugares muy lejanos. Un precedente se dio en 2000, cuando un joven desapareció mientras practicaba pesca submarina en Portocolom. Su cuerpo fue hallado casi dos meses después en Cerdeña.

Fuente: Diario de Mallorca




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 09 de febrero de 2006 a las 12:34:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo