•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La FEDAS desoye las peticiones para premiar a Carbonell
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

LA BALEAR SOLICITA LA MEDALLA DE ORO PARA EL TRICAMPEÓN MUNDIAL

'La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) continúa rechazando las peticiones que durante los últimos tiempos le han llegado desde la Federación Balear (FBDAS) para que se distinga al mallorquín Pere Josep Carbonell, tricampeón del mundo de pesca submarina, con la medalla de oro de la institución.


Según explicó el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas, el problema es que el presidente de la Nacional, José Rodríguez Oveja, "no se la quiere dar".
Todos los esfuerzos para que la FEDAS presente al mallorquín como candidato a recibir la medalla de Plata del Comité Olímpico Español (COE) o una medalla al Mérito Deportivo han sido en vano.
"Oficialmente, le hemos realizado la petición al menos en tres ocasiones. Pero no hay manera", recordó Mas, premio Cornelius Atticus 2004 del Govern balear, quien explicó que "la Española tampoco ha mostrado el menor interés en promocionar a Carbonell para que sea distinguido por el COE o el CSD".
"Lo que más me molesta es que a nuestros deportistas no les den lo que se merecen", añadió Joan Mas, quien afirmó que Rodríguez Oveja "no se preocupa de las federaciones; tiene unos cuantos que le apoyan y varios clubes... y por eso ha salido reelegido", sentenció.

Pep Amengual, tío de Carbonell, tiene entre los muchos premios y distinciones de su carrera, la medalla de plata del COE y la medalla de oro al Mérito Deportivo. Incluso, ha sido distinguido varias veces con medallas y placas de la propia FEDAS.

Piden el Mundial por equipos

Por otro lado, la Federación Balear ha solicitado, junto al Club Perlas Manacor, la organización del Campeonato del Mundo por equipos de pesca submarina en 2006, que por primera vez se celebrará en solitario -hasta este año se disputan el individual y el de selecciones de forma conjunta.

El Club Perlas Manacor espera conseguir el Mundial y celebrar de esa forma el 40 aniversario del Trofeo Joan Gomis. De celebrarse en Mallorca, el Mundial se disputaría en septiembre de 2006.

La petición ya está en poder de la Federación Española, que ahora deberá trasladarla a la Federación Mundial.'

Fuente: Masmar


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 30 de marzo de 2005 a las 18:20:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo