•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Biblioteca de peces gratuita
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La página web del Ministerio de Agricultura y Pesca inaugura un fondo que permitirá descargar 1.500 imágenes gratis.





PROFUNDIDADES. Un erizo balón nada junto a un coral rodeado de pequeños peces. / E. C.
Durante la presentación de este nuevo recurso, Espinosa subrayó que el fondo abre a la sociedad una nueva vía de información y conocimiento sobre el mundo de la pesca. La ministra remarcó, además, la importancia de facilitar el acceso a este banco de imágenes a toda persona interesada en conocer la mar, con lo que «el MAPA contribuirá a aumentar el grado de conocimiento para la protección de los recursos pesqueros y el respeto a la sostenibilidad del medio marino».

Asimismo, añadió que esta iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso, la Plataforma Tecnológica, incluida en el Plan Estratégico de I+D+I del sector pesquero español, presentado el 16 de diciembre de 2005 con la finalidad de dar soluciones a las necesidades actuales del sector.

Según Espinosa, las nuevas tecnologías permitirán a la actual Administración pesquera conseguir su objetivo de una conservación responsable de los recursos pesqueros garantizando, al mismo tiempo, la actividad de las comunidades que dependen de la pesca.

En el acto de presentación también intervino Juan Carlos Martín Fragueiro, secretario general de Pesca Marítima, quien manifestó que el fondo de imágenes posee un marcado carácter divulgativo y que los interesados podrán disponer y descargar las fotografías sin pedir permiso previo. El único requisito es que la consulta y el uso de estas imágenes no tenga un fin comercial.

¿Qué se puede encontrar en esta biblioteca de 1.500 fotografías? Todo tipo de imágenes de interés pesquero. Así, no sólo proporcionará información y conocimientos sobre artes de pesca, instalaciones pesqueras y especies de interés, sino que generará un espacio vivo y dinámico gracias al uso y aportación de los usuarios. Es decir, que el espacio web será interactivo.




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 14 de febrero de 2006 a las 13:56:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo