LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La ampliación de la Savina destruirá una zona de 12.000 metros de posidonia
De todo un poco

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA. El biólogo marino Manu San Félix asegura que cualquier informe de impacto ambiental que se haga sobre la zona deberá recoger la existencia de «una pradera de posidonia milenaria y de alta calidad»

El proyecto de ampliar el puerto de la Savina, con la construcción de una explanada ganada al mar de 8.000 metros cuadrados, supondrá la destrucción de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados de pradera de posidonia, que se extiende en el fondo marino de esa zona. La Autoridad Portuaria en Balears tiene en proyecto esta actuación para ampliar el espacio portuario en tierra y dedicarlo al movimiento de plataformas y camiones de mercancías que actualmente tienen serias dificultades para estacionarse en la Savina.




Esta es el área de mar que el proyecto de puertos tiene previsto rellenar con tierra / C. C.
El experto en biología marina y redactor del apartado sobre la posidonia oceanica que sirvió para que la Unesco incluyera este bien natural en la declaración de `Eivissa Patrimonio de la Humanidad´, Manu San Félix, advirtió ayer que el proyecto que Puertos quiere llevar a cabo, entre el faro blanco de la Savina y el actual espigón, «representa no sólo la destrucción de 8.000 metros cuadrados, sino que sería una superficie de un 50 por ciento más, por la influencia que tendrá la explanada en su entorno». San Félix asegura que esa pradera ha formado arrecife y se encuentra en excelente estado. «Estamos hablando de una pradera milenaria de primerísima calidad que es Patrimonio de la Humanidad», recuerda.

La Ley del Parque Natural de ses Salines d´Eivissa i Formentera deja fuera de sus límites el entorno del puerto de Formentera, en previsión de posibles ampliaciones. Para el biólogo esta circunstancia no impide que «la posidonia que hay allí esté protegida». Además, esta planta marina forma parte, en la actualidad, de un programa `Life´, financiado por la Unión Europea y el Govern balear, que persigue su protección y recuperación, ya que se han detectado los primeros síntomas de su regresión.

El biólogo, que colabora con distintos centros de investigación, asegura que «no puede haber un informe de impacto ambiental que no refleje la destrucción de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados, si se quiere hacer esa ampliación». Asimismo, señala que no tiene conocimiento de que se hayan hechos prospecciones en la zona, salvo las recientes -con fines científicos- de Enrique Ballesteros, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes.

Manu San Félix no quiso entrar a valorar la necesidad o no de ampliar el puerto, pero insistió en que por lo menos «exista la información y la conciencia sobre el perjuicio que puede suponer para el medio marino». El Ministerio de Medio Ambiente debe redactar aún el informe de impacto ambiental detallado del proyecto.

Fuente: Diario de Ibiza




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 13:20:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.302 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad