LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Extraen 40 toneladas de basura de los fondos de la bahía de Portmany
De todo un pocoLa campaña promovida por los buzos de Sant Antoni duró tres horas y contó con la participación de unas 30 personas y 5 embarcaciones. Se limpió la zona del embracadero de Denia y hasta ses Coves Blanques

Sant Antoni | Pep Ribas. Unas treinta personas, entre buzos y tripulantes de cinco embarcaciones, participaron ayer en la cuarta campaña de limpieza de fondos de la bahía de Sant Antoni que organizan cada año una serie de voluntarios durante una jornada festiva del mes de invierno.



Parte de las cuatro toneladas de desperdicios que se sacaron del fondo de la bahía / D.I.

En las operaciones de ayer tomaron parte miembros del club de buceo Active Dive, la asociación C.A.S. s´Embarcador, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y la empresa de limpieza FCC. El Ayuntamiento y la dirección general de Puertos del Govern balear supervisar y facilitaron los trabajos.

Como en años anteriores, los buzos retiraron los residuos hallados en los fondos de la zona donde embarcan los ferries de Baleària y hasta la calita de ses Coves Blanques. Los materiales recogidos del fondo se subían a las embarcaciones y se trasladaban hasta el espigón del puerto desde donde un camión de FCC los retiró para eliminarlos.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramon Serra, Pilot, estimó que se habían sacado del fondo del mar unas cuatro toneladas de los residuos más variados. Desde ruedas de coche y de camión hasta una motocicleta casi entera, carritos de supermercado, teléfonos móviles, radio cassettes, trozos de cocina, un orinal e innumerables botellas y latas.

El biólogo marino Diego Ponce, colaborador habitual del Ayuntamiento en este tipo de campañas, afirmó que con estas actuaciones «no se limpian los fondos de la bahía, pero sí que se va concienciando a la gente de la cantidad de material que se llega a acumular en los fondos y esto también contribuye a que la gente se lo piense dos veces antes de tirar según qué cosas al mar».

El alcalde, José Sala, que asistió al acto de evaluación de la campaña, quiso agradecer públicamente el esfuerzo y la colaboración de los voluntarios participantes año tras año en los trabajos ya que «realizan una labor inestimable por la que no pagan y que tampoco tiene precio».

Estas campañas anuales forman parte del programa global de limpieza de la bahía, en el que se llevan a cabo más operaciones financiadas por el Ayuntamiento antes del inicio de la temporada turística. Ese plan es uno de los que presentó el alcalde en Hannover en una reciente reunión de localidades incluidas en la Agenda 21.

Fuente: Diario de Ibiza




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 13:26:46


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.289 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad