LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Deportistas Subacuáticos regresan a Venezuela bañados en Oro Iberoamericano
Noticias de campeonatos

La Selección Nacional de Actividades Subacuáticas en las modalidades de Apnea y Natación con Aletas regresa a Venezuela este lunes 13 de Febrero con una importante cosecha de medallas, entre ellas 11 doradas y el Segundo Lugar en el medallero general, luego de haber participado en el I Campeonato Iberoamericano de Actividades Subacuáticas, el cual se llevó a cabo entre el 7 y 10 de Febrero en la ciudad de Salinas, Ecuador.

En el evento, enmarcado dentro del IV Festival Olímpico Ecuatoriano se dieron cita atletas de las selecciones nacionales de 5 países: Chile, Cuba, Ecuador, España y Venezuela, y contó con el aval de la Federación Iberoamericana de Actividades Subacuáticas (FIADAS), así como de la Confederación Mundial de este deporte (CMAS).




Este evento incluyó las pruebas de natación con aletas en piscina y aguas abiertas, modalidad que consiste en cubrir las diferentes distancias con la ayuda de una monoaleta, instrumento con forma similar a la cola de los mamíferos marinos (delfines, ballenas) y en donde el estilo de nado también se asemeja al realizado por estos animales, mientras que se realiza la respiración por un tubo o snorkel frontal.

Así mismo, se realizaron en Ecuador las modalidades de apnea en piscina: Estática, que consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible sin ningún tipo de desplazamiento y las modalidades de Apnea Dinámica, que se realizan tanto con aletas como sin aletas y en donde los atletas tienen como objetivo el recorrer la mayor cantidad de metros horizontalmente bajo el agua, únicamente con el aire contenido en sus pulmones.

Jenny Morales con inmejorable actuación

La atleta más destacada por parte de la Selección Venezolana en el Campeonato Iberoamericano fue la nadadora Jenny Morales, quien regresa al país con 7 medallas de oro en igual número de pruebas en las que participó, con 2 nuevos récords nacionales en las pruebas de natación con  aletas de 200 metros Superficie y 1500 metros superficie en piscina; así como con la victoria en la difícil prueba de Aguas Abiertas en 5Kms y obteniendo junto a sus compañeras el primer lugar en los 4 relevos: 4x50 apnea, 4x50 superficie, 4x100 superficie y 4x200 superficie; confirmando su dominio como la auténtica reina de la monoaleta en este Primer Iberoamericano de Actividades Subacuáticas.

En la categoría femenina, se obtuvieron dos medallas de oro más, gracias a la actuación de Iru Balic en Natación con Aletas 50 metros superficie; mientras que Ruth Flores, campeona y recordista nacional en Apnea Estática hizo lo propio en esta modalidad, con un registro de 5 minutos y 17 segundos, escoltada por Karla Mendez; quien también ocupo el segundo lugar en la prueba de natación con aletas 100 metros superficie. Por otra parte, Ambar Peralta obtuvo el segundo lugar en la prueba de Apnea Dinámica sin aletas logrando un nuevo récord nacional, con un registro de 91 metros, superando su propio récord de 90 metros, realizado el año pasado.

En la categoría masculina, el atleta Miguel Angel Hernández logró el primer lugar en la prueba de Apnea Dinámica, igualando el Récord Nacional de la modalidad, que ahora comparte con Carlos Coste, con una distancia de 158 metros; Luis Arismendi obtuvo el segundo lugar en esta prueba al igual que en la prueba de Apnea Estática, que fue dominada por Ernesto Smith, quien conquistó otra medalla dorada para Venezuela con una marca de 5 minutos 02 segundos. Los atletas Andrés Hernández y Luis Tendero obtuvieron junto al resto de sus compañeros cuatro medallas de bronce en las pruebas de relevos de natación con aletas, mientras que éste último también se adjudicó el bronce individual en la distancia de 1500 metros superficie.

La actuación del combinado nacional en este primer evento internacional del año 2006 es resultado de la labor que viene realizando la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y el cuerpo técnico conformado por sus entrenadores y directores de las diversas modalidades deportivas, así como gracias al respaldo del Instituto Nacional de Deportes que aportó los recursos económicos necesarios para la asistencia de nuestra delegación a Ecuador y que sigue con su política de apoyo a los deportes no incluidos en el Ciclo Olímpico, iniciada con la realización de los I Juegos Nacionales de Deportes No Olímpicos en Octubre del año pasado y que tendrán su próxima edición en 2007.

Venezuela Subcampeón Iberoamericano

En el cuadro de medallas general, Venezuela obtuvo el segundo lugar, detrás del combinado español, que con su poderoso equipo de natación con aletas masculino, entre los cuales se encontraban Iván Alonso, Borja Martínez y José Miguel Iniesta, campeones mediterráneos, así como José Sevillano, Iván Portilla y Antonio Reus, lideraron el medallero general al  llevarse el primer lugar en todas las pruebas de esta modalidad subacuática con 12 preseas doradas.

También destacaron los atletas locales ecuatorianos: Ana Ramos Pareja, medalla de oro en natación con aletas 800 superficie, 100 superficie y 50 apnea; así como los apneistas Katty Macías, quien con 137 metros dominó la prueba de dinámica con aletas, mientras que Freddy Toledo, con 95 metros ocupó el primer puesto en la categoría en esta misma modalidad.

Cuba obtuvo obtuvo una medalla de oro, gracias a la actuación de Valia Suárez en Apnea Dinámica sin Aletas (106 metros), mientras que Chile también se llevó un oro, mediante la nadadora Natassia Sandoval, en la prueba de 400 mts superficie con monoaleta.

1er.  Lugar.-  España
2do. Lugar.-  Venezuela
3er. Lugar .- Chile
4to. Lugar.-  Ecuador
5to. Lugar.-  Cuba

Para más información, sobre la actuación de la Selección Venezolana en el Campeonato Iberoamericano pueden visitar el sitio web de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas www.fvas.com.ve así como el portal de Actividades Subacuáticas: www.sportalsub.net

Nota de prensa por :Miguel Cedeño

OscarRuiz Cubillan
Presidente FVAS



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 16:34:15


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"

Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad