•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
¿Criarán pulpo en cautividad?
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Expertos analizan en Vigo las condiciones del cultivo de paralarvas de pulpo.

Los días 7 al 11 de noviembre de 2005 se reunió, en el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO, un grupo de trabajo internacional dedicado a los principales problemas del cultivo de paralarvas de pulpo. Coordinados por los investigadores del IEO de Vigo, José Iglesias y Francisco Javier Sánchez, se reunieron once investigadores de Brasil, Japón, Noruega Bélgica y España, todos ellos con una amplia experiencia en el cultivo de paralarvas, copépodos (pequeños crustáceos presentes en todos los ambientes marinos) y artemia ( crustáceo utilizado en acuicultura).




Durante el primer día de trabajo se discutieron y definieron las condiciones óptimas de estabulación de reproductores, con el fin de obtener puestas viables.

Para ello se seleccionaron los mejores métodos de captura, transporte, alimentación; proporción de sexos, manejo de reproductores y huevos y, finalmente,muestreos de paralarvas.
En una segunda fase de las discusiones se analizaron los distintos sistemas de cultivo larvario utilizados en el mundo, observándose que los mejores resultados obtenidos hasta la fecha referidos al crecimiento y supervivencia fueron los empleados por los equipos españoles, que utilizaban artemia y zoeas de crustáceos vivos. Posteriormente, se determinó que la causa principal de la mortalidad larvaria durante los dos primeros meses de vida era las deficiencias nutricionales de las dietas suministradas.

Finalmente, se definió un posible proyecto a desarrollar de forma coordinada para solucionar el problema de la mortalidad larvaria.
Este proyecto tendría dos objetivos principales, por un lado el elaborar un enriquecedor apropiado nutricionalmente para la artemia cultivada, y por otro el desarrollo de una dieta formulada experimentalmente para cubrir los requerimientos nutricionales de las paralarvas.
Este proyecto podrá plantearse a escala nacional, por medio de una subvención de JACUMAR, o bien internacionalmente con fondos de la UE.

Fuente: Revista del I E O




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 27 de febrero de 2006 a las 13:44:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo