LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Nueva Asociación de Pesca Deportiva en Apnea (Madryn - Argentina)
Noticias de campeonatos

Se fundó la Asociación de Pesca Deportiva en Apnea.

A pesar de que su fundación quedó oficialmente realizada en diciembre pasado, la Asociación de Pesca Deportiva en Apnea de Puerto Madryn comienza a transitar sus primeros pasos en la organización de eventos ya que el fin de semana correspondiente al sábado 11 y domingo 12 de marzo se realizará, en Bahía Cracker, el Campeonato Argentino de Pesca Deportiva en Apnea, clasificatorio para el Mundial de la especialidad que se disputará en Brasil en el próximo mes de abril y en el que quedará fundada también la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Apnea y la Asociación local será uno de los socios fundadores de la misma.

Cabe destacar que la Asociación de Pesca Deportiva en Apnea no forma parte de la “problemática” Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, intervenida hace algunos años y que no deja entrever mejoramiento alguno de la actividad en el país.




En cuanto al Torneo Argentino, las actividades comenzarán el viernes 10 con la cena de recepción, como así también de las inscripciones para el evento.

El sábado, la concentración se hará en nuestra ciudad a partir de las 8 para comenzar a las 10 horas con la competencia en Bahía Cracker, la cual se extenderá hasta las 15 horas.

El domingo, la concentración será nuevamente a las 8 horas en nuestra ciudad y el mismo horario tendrá la competencia en Cracker.
En tanto, a las 18 horas y en inmediaciones del Club Náutico Atlántico Sud, se realizará la ceremonia de pesaje y la premiación.

Para todos aquellos deportistas interesados en participar de este evento, deben dirigirse a Avenida Roca 329 o bien comunicarse a los teléfonos 474646 o al 15405714; también podrán pedir informes al mail aapdamadryn@yahoo.com.ar. Además, los organizadores aclararon que los participantes contarán con el traslado desde Puerto Madryn hasta Bahía Cracker y los deportistas foráneos que se hospeden en Hosteles Santa Rita y El Catalejo tendrán descuentos especiales en la competencia.

En cuanto a los requisitos, se pide Brevet de Buzo y Certificado Médico habilitante.

Comisión Directiva de AAPDA
Presidente: Sergio Darío  Zabionok
Vicepresidente: Germán Diego Pérez
Tesorero: Augusto César Crespi Abril
Secretario: Alejandro Wilfredo Andrés
1er. Vocal: Eduardo Adrián Escalante
2do. Vocal: Víctor Eugenio Peluffo
3er. Federico Márquez
Comisión R. de Cuentas: Juan Ángel Alleri y José Guerrero
Prensa y Difusión: Claudia Martitsch
Socios Fundadores: Víctor Strassser, René Uribe, Prudencio Ruiz, Nuris del Carmen Martínez, Juan Carlos Rosello, Alejo Irigoyen, Víctor Peluffo, Alejandro Andrés, Juan Allieri, Sergio Zabionok, Federico Márquez, Eduardo Escalante, Germán Pérez, Darío Díaz, Clemente Costa, Augusto Crespi, Oscar Wheeler, Francisco Sanabra, Adalberto “Peke” Sosa, Hipólito Giménez, Claudia Martitsch, Antonio Torrejón y José Guerrero.

Una reseña de las actividades subacuáticas
Los deportes subacuáticos se inician en Puerto Madryn en el año 1956, cuando un buzo francés, Don Jules Rossi, se reúne con los directivos del Club Náutico Atlántico Sud para realizar el 1° Campeonato Argentino de Pesca Submarina. A partir de allí, el auge de este deporte fue tal que Puerto Madryn es declarada “Capital Argentina de las Actividades Subacuáticas”

Con mucho espíritu y satisfacciones colectivas, se fueron desarrollando cronológicamente desde el año 1956 los Campeonatos Argentinos de Pesca Submarina, el Campeonato Latino Americano en 1972, ganado por Argentina, el Campeonato Sudamericano 1974 ganado por Brasil, entre otras competencias llegando hasta el año 1988 donde se produce un cambio de autoridades en la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) y es traslada a Buenos Aires. Lentamente, esta entidad fue alejándose del plano deportivo subacuático por motivos que al día de hoy no son comprendidos por los deportistas y autoridades de los clubes del Sur del país, que desarrollaban estas actividades con mucho entusiasmo.

Hasta que en el año 1985, la FAAS organiza el último Campeonato Argentino de Pesca Submarina. Así es como luego de transcurrir unos pocos años de inactividad, los deportistas Peke Sosa, Oscar Weller, Marcelo Belsito y otros, motivados por un pensamiento generalizado de los competidores de nuestro país, comienzan el proyecto de formar la Federación Patagónica de Pesca Submarina y organizan el Campeonato Argentino de Pesca Submarina 1988. Después de esto, dichos competidores son expulsados de la FAAS.

Luego del año 1988, se suceden 14 años en los que no se realiza ningún tipo de actividad relacionada con la pesca deportiva en apnea, lo que hace que el Club Náutico Atlántico Sud en 2001 tome nuevamente la iniciativa de despertar esta actividad deportiva, que lleva la ciudad de Puerto Madryn muy adentro de su historia. Organizando con mucho éxito, el primer Campeonato Argentino de Pesca Submarina conformado por 3 fechas realizadas en distintos puntos de la costa patagónica.

Llegado el 2002, se conforma el calendario del Campeonato Argentino, para poder seleccionar a los mejores deportistas que asistirían al mundial y sudamericano de pesca submarina de Arrail Do Cabo, Brasil. Pero éste no fue autorizado por la Federación, sin explicación alguna. Rompiendo la ilusión del Club y deportistas, que tanto habían trabajado para poder acceder a los mismos. A pesar de esto, el Club Náutico Atlántico, a través de una nueva subcomisión de buceo, realizó hasta la fecha, torneos amistosos y los campeonatos argentinos 2003-2004 sin ningún tipo de apoyo por parte de la FAAS.

En el año 2004 se logró la participación en el campeonato mundial de pesca submarina Iquique, Chile, de la selección argentina, conformada por los competidores mejor clasificados del último campeonato argentino. Pudiendo participar gracias a los contactos realizados por el Club Náutico Atlántico Sud con la Federación chilena y a que la FAAS fue intervenida.

En el año 2005, la Federación brasilera organiza la Copa Latina de Pesca Submarina en Río de Janeiro, Brasil, e invita a participar a un equipo argentino. Luego de reuniones entre dirigentes brasileños, franceses, italianos, sudafricanos y los participantes argentinos, surge la posibilidad, como respuesta a la declinación de CMAS en la no organización de torneos y campeonatos, la idea de fundar una Confederación Mundial de Pesca Deportiva en Apnea. Para poder ser parte de ésta, cada país debía formar una entidad que los nuclee.
Al volver el equipo argentino de Brasil, comienza a difundir esta idea, la cual tiene muy buena aceptación entre los deportistas.
De esta forma, se reúne un importante grupo de entusiastas de esta disciplina y se decide crear la Asociación Argentina de Pesca Deportiva en Apnea (AAPDA) N° de registro Provincial 2851.

Esta asociación tiene como objetivos principales la difusión, enseñanza y organización de competencias.
Como primer acto importante, AAPDA organizará el Campeonato Argentino de Pesca Submarina 2006, el mismo tendrá lugar en aguas de Bahía Cracker (Golfo Nuevo, Puerto Madryn, Chubut) el sábado 11 y domingo 12 de marzo.

En breve se informará del reglamento particular del torneo y condiciones de inscripción para todos los interesados en participar del evento, esto será el primer paso de la Asociación con miras a recuperar la actividad de la pesca submarina, tan importante en la historia deportiva de la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente: El diario de Madryn




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 02 de marzo de 2006 a las 20:20:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.364 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad