•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Simplificaciones en la matriculación de embarcaciones
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Asociación de Empresarios, Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) patronal del sector náutico español, ha comunicado a sus asociados las nuevas medidas que la Dirección General de la Marina Mercante ha puesto en marcha, entre otros, sobre los trámites para la matriculación de embarcaciones de recreo, en que se simplifican algunos procedimientos administrativos, así como la nueva “instrucción de servicio” que la Dirección General ha redactado para facilitar la interpretación de la nueva directiva comunitaria, concretamente la 2003/44, en lo que hace referencia a la construcción naval,


Matriculación de embarcaciones
El documento hace referencia a los tramites para la matriculación de embarcaciones, según se trate de marcadas por el sello CE, las procedentes de terceros países, sobre las embarcaciones usadas, etc..

El documento pretende, al tiempo que simplificar los tramites, ser el adelanto a un futuro Real Decreto que regulara de forma definitiva lo que ahora se anticipa.

Aclarar el concepto “comercialización”
En el miso documento se clarifica también la interpretación del concepto comercialización, hecho importantísimo para el caso de embarcaciones y motores, que lleven ya tiempo salidas de fabrica, pero que no hayan sido adquiridas de forma definitiva por el usuario.

Aumenta a 7,5 metros de eslora la atribución del título de Patrón Básico
En otro orden de cosas señalar que está en proceso de negociación el redactado de la Orden Ministerial, referida a las variaciones en las enseñanzas para obtener el título para el manejo de embarcaciones de recreo. Entre ellas está la decisión de que las atribuciones para los poseedores del título de Patrón Básico, aumente hasta los 7,5 metros de eslora, sus atribuciones para gobernar estas embarcaciones

Fuente: MasMar




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 02 de marzo de 2006 a las 22:06:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: Simplificaciones en la matriculación de em (Puntuación 3)
Si seguro que las tasa y costas, no las van a modificar ni arebajar, ni quitar, seguro
2006-03-06 20:15:36
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo