LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Carlos Coste, 56 en peso constante a 4000m de altitud.
Noticias relacionadas con la apnea

Alfredo Yánez M. Santo Cristo.
Quizá no se constituya en récord, aunque siempre eso de ser pionero lleve implícito ese mote. Lo cierto es que nuevamente Carlos Coste, el máximo exponente de la apnea en Venezuela, marcó un camino, esta vez con una inmersión poco convencional en el deporte de las profundidades.

Coste, con espíritu aventurero, se planteó un reto, uno más en en su ya dilatada trayectoria. Todo comenzó en unas vacaciones a la montaña. En la tranquilidad de la sierra merideña, mientras descansaba de su temporada exitosa de 2004, Coste y su inseparable coach, Gabriela Contreras, decidieron ascender hacia la laguna del Santo Cristo, a unas cinco horas a pie del pueblo de Gavidia, el más lejano en carretera de aquellos parajes andinos.




Una vez en el lugar se maravillaron por la majestuosidad del paisaje. Indagaron y se propusieron mutuamente la idea de hacer algo en aquel sitio.

Gracias a la Fundación Venezuela a Puro Pulmón, que coordinan Coste y Contreras, se convino en realizar un documental que apuntara, prueba de apnea mediante, hacia la educación ambiental.

Con no pocos obstáculos, solventados todos a tiempo, se armó la logística, en la que participaron Mary López, como buzo de seguridad; Luis Delgado, en labores de apneísta de seguridad; Dan Burton, como buzo técnico y camarógrafo submarino; Melba Vaamonde, como experta montañista, y Luis Suárez quien fue el director audiovisual; a ellos se unió la colaboración de la Fundación Andes Tropicales, Cumbre Azul y los Bomberos de Mérida, en el área de rescate y seguridad.

Desde el punto de vista deportivo el reto consistía en realizar una prueba de apnea, en la modalidad de peso constante en la laguna del Santo Cristo. Una prueba extrema, en todo el rigor del término.

La altura, más de 4.000 metros, fue quizá el máximo reto. La falta de oxígeno requería de mayores niveles de preparación y concentración de parte de Coste, quien, como es su costumbre, se inmiscuyó más de la cuenta en labores de logística, lo que le produjo cierto estrés adicional. La altura tiene como elemento inseparable a las bajas temperaturas, lo que en principio llevó al atleta a usar un traje especial, neopreno, como el que siempre utiliza, pero esta vez con dos milímetros más de espesor _llegó a 5 milímetros_ para soportar las gélidas aguas andinas, que en superficie rondaban los 13 grados, y una vez en profundidad rozaban los 10 grados centígrados.

El "calentamiento" no fue igual al que se realiza en el mar. Las inmersiones preliminares apenas llegaron a los cuatro metros, y por espacio de poco más de un minuto.

Una vez estuvo todo a punto, Coste inició la inmersión final. Al ritmo de la monoaleta y con escasa visibilidad fue en procura del abismo. Un minuto 56 segundos duró la travesía a la largo de 56 metros.

Toda una hazaña, si se toman en cuenta las condiciones atmosféricas a las que se expuso Coste, quien pretende mostrar en el documental promovido un poco más de su deporte, de las locaciones venezolanas y de la necesaria cultura ambientalista, divorciadas por estos días de muchos que van a disfrutar de hermosos parajes, sin asumir la responsabilidad de mantenerlos.

En adelante, el atleta se preparará para asumir otros retos, más vinculados con récords avalados por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

Fuente: El Universal




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 04 de marzo de 2006 a las 10:48:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.567 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad