•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Preselección de pesca submarina de Venezuela calentó motores
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Durante los días 4 y 5 de Marzo de 2006 se llevo a cabo la primera prueba preselectiva de la Selección Nacional De Pesca Submarina en las costas del Edo. Vargas, específicamente en Puerto Cruz, Venezuela

Fueron dos días a full con La Vinotinto de La Pesca, en donde pudimos comprobar que vamos por buen camino a Portugal 2006.



 
Foto: Archivo Sportalsub

La amabilidad de los locales reino desde la llegada y se logro establecer un contacto directo entre el capitán de la selección Manuel Fuentes y los preseleccionados dentro y fuera del agua. Se contó con el apoyo técnico de José Martín que además logro reunir a dos grandes atletas y pescadoras submarinas en miras a la formación de la selección femenina a corto plazo.

La primera jornada fue realizada el día sábado, en donde la mayoría de los preseleccionados tuvo una actuación destacada. Ese mismo día contaron con un mar noble y una visibilidad buena, la jornada se extendió hasta pasadas las 5: 00 PM. Luego vino el pesaje, los comentarios de los participantes y la importante reunión a las 8:00pm con todos los integrantes de la preselección.
Aquí se aclararon dudas, se converso de la jornada, y se escucho la voy del capitán fuentes, quien fue aclarándoles las dudas a todos los asistentes.

El día domingo el mar amaneció mas tranquilo y la visibilidad estuvo casi perfecta, solo faltaba el buen desempeño de los dirigidos por Manuel. Ese día acompañe a Manuel en la lancha y comprobé el nivel de exigencia que tanto el, como José Martín querían lograr con este modulo de preselección.
Se realizaron tres jornadas, dos de dos horas y un spring final de una hora súper intensa. Se me permitió tomar algunas fotos sub-acuáticas y pude constatar el nivel de concentración de todos los participantes incluyendo algunos que llevaron soporte desde arriba del peñero. La mujeres también tuvieron una excelente jornada ese mismo día.

Todos los competidores respetaron las zonas de pesca y los horarios establecidos, además en cada culminación de la jornada aprovechaban para hidratarse y oír los comentarios de Manuel, quien incisivamente les metía presión insistiendo en el total de las piezas capturadas por cada uno.

Ese día la jornada termino a las 2:30 PM pudiendo salir del agua mas temprano para empezar la pesada de las piezas y culminar con los comentarios finales.

Todo finalizo en orden y los participantes quedaron muy conformes con su desempeño.

Los motores se prendieron, La Vinotinto De La Pesca  acelero, puso primera y arranco, la esperanza de una plaza para el mundial es el sueño a perseguir de cada quien, solo falta que aceleren con precaución y que además de la velocidad que puedan alcanzar, siempre tengan tiempo para escuchar la voz de los pits, que en este caso se vistió de Fuentes.

Participantes:
  • Carlos García
  • José Luis Gaona
  • Ernesto Jarque
  • Manuel Gonzáles
  • Fran Krist
  • Jonis Reyes
  • Susana Freire (Femenino)
  • Elizabeth Plazo (Femenino)

Hasta la próxima amigos.
Sebastián Cano.
Fuente: Sportalsub



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 09 de marzo de 2006 a las 14:43:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo