LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un hotel a 20 metros bajo el mar en Mallorca
De todo un poco

Un grupo de empresarios de los Emiratos Árabes proyecta construir un complejo hotelero bajo las aguas de Mallorca - Situado a 300 metros de la costa, se uniría con el litoral por un túnel.

¿Se imaginan dormir en un hotel en el fondo del mar? No hace falta que dejen volar su imaginación, el turismo submarino es ya una realidad en el excéntrico Dubai y ahora se puede convertir en una opción para disfrutar en la Bahía de Palma. Un grupo de empresarios de los Emiratos Árabes ha puesto el ojo en el mar que baña la capital balear para construir el que se convertiría en el primer hotel bajo el agua de Europa. La ubicación concreta de este magno proyecto sería a 300 metros de la costa, frente al futuro Palacio de Congresos de Palma, y para acceder hasta él los turistas deberán utilizar un túnel que conectaría la primera línea de playa con el «hall» de entrada al complejo turístico, o bien, llegar en barco hasta una plataforma marítima donde unos ascensores acristalados permitirían bajar a las zonas comunes y las habitaciones.




Javier Romero; Madrid- El hotel, poco apto para claustrofóbicos, estaría edificado a una profundidad media de 20 metros e iría destinado a un público selecto, son pocos los que se pueden permitir pagar unos 4.500 euros por dormir una noche -precio estipulado para una habitación simple en el hotel submarino de Dubai Hydropolis, que está previsto comience a funcionar a finales de este año-. El posible complejo sumergido en la Bahía de Palma maneja cifras astronómicas no sólo en el precio de sus habitaciones, sino también en el coste de su construcción al partir con un proyecto estimado entre los 400 y 500 millones de euros. Con esta cantidad se prevé hacer frente a todo lujo de detalles. Contará con unas 500 habitaciones, suites, amplias zonas de ocio, varios restaurantes, jacuzzi y, sobre todo, unas vistas espectaculares.

Pero no se preocupe porque si acepta el reto de dormir acompañado de peces, pulpos y demás, ningún submarinista curioso podrá alterar su sueño. El grupo empresarial ha pensado la forma de mantener la privacidad de sus clientes sin perder parte del encanto de estar en la profundidad del mar, para lo que dotará las habitaciones con cristales reflectantes, lo que hace prácticamente imposible ver el interior.

Conscientes de que su proyecto puede alterar los fondos marinos y suponer una agresión medioambiental, el grupo empresarial pretende callar las voces más críticas con la creación de varios arrecifes artificiales. Si finalmente, por problemas políticos o medioambientales, Palma de Mallorca no puede acoger este hotel submarino, los inversores están dispuestos a probar suerte en otras localizaciones de la costa española donde poder culminar su exótica oferta turística.

Aunque por el momento el complejo subacuático para Baleares está sólo en pañales, sus responsables ya han empezado a tantear a las autoridades pertinentes y lo cierto es que las primeras respuestas no son nada halagüeñas. La Autoridad Portuaria de Baleares ya ha mostrado su negativa al proyecto. La pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene la última palabra sobre las actuaciones en el puerto mallorquín. Los responsables ministeriales de Costas aseguran que aún no tienen en sus manos una petición formal para la construcción del hotel submarino y, aunque se muestran cautos al asegurar que hasta que ésta no llegue al Ministerio no podrán dar un dictamen definitivo sobre el proyecto, auguran que su construcción será prácticamente imposible.

Pese a este primer rechazo institucional en España, el grupo empresarial de los Emiratos Árabes no ceja en su empeño de levantar dos hoteles submarinos en toda Europa. Y es que quieren trasladar a las costas europeas sus experiencias constructoras en territorio árabe, todo un reto para la arquitectura moderna.

Fuente: La razón digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 11 de marzo de 2006 a las 12:05:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.374 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad