LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Aprobado el decreto que regula la pesca deportiva en Asturias
Noticias sobre pesca submarina

(Lugar: la voz | navia)
El gobierno del Principado aprobó ayer el nuevo decreto que regula la pesca marítima de recreo en Asturias.

Respecto a la anterior normativa, las principales novedades son: el incremento del cupo de captura de pulpo, pasando de una a dos piezas por licencia y día; la exclusión de las rías de la prohibición de la pesca desde embarcación y pesca submarina, y una descripción en la utilización del gancho de mano en la captura del pulpo, así como una definición precisa de la prohibición del gancheo.




Fuente: La Voz de Galicia


El Principado autoriza la pesca submarina de recreo en las rías.

 

El Ejecutivo aprueba un decreto que incrementa el cupo de capturas de pulpo permitido por licencia y día

Oviedo, P. T.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer el decreto por el que se regula la pesca marítima de recreo en Asturias. El documento -que unifica en un texto refundido toda la normativa existente en la materia- introduce varias novedades con respecto a normas anteriores. Entre ellas, la consejera portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, destacó una: la exclusión de las rías y estuarios de la prohibición de la pesca submarina y desde embarcación. Es decir, que a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto podrá pescarse en estas zonas.

El decreto también plantea el aumento del cupo de captura del pulpo, pasando de una a dos piezas por licencia y día. Incluye además una descripción del uso del gancho de mano o gamu en la captura del pulpo, así como una definición precisa de la prohibición de la técnica del gancheo. La nueva normativa incluye asimismo la denominación en asturiano de determinadas artes de pesca.

El texto también cuenta con una regulación sobre los concursos y campeonatos. Así, se establece que las capturas que excedan de los topes permitidos a título individual deben entregarse en un centro benéfico. Del mismo modo, se acota el horario de celebración de los concursos o campeonatos de pesca submarina para realizar anualmente por cada asociación o entidad y se crea un modelo unificado para la solicitud de este tipo de actividades.

Migoya destacó que en la elaboración de este decreto han participado los sectores de la pesca recreativa y profesional.

Fuente: La nueva España


El Principado rectifica y autoriza la pesca deportiva en rías y estuarios.
La práctica en las desembocaduras de los ríos estaba vedada hasta ahora. El nuevo decreto aumenta la captura de pulpo de una a dos piezas por día.

Los aficionados a la pesca deportiva podrán por fin pescar en rías y estuarios, posibilidad que hasta el momento estaba vedada. El decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno del Principado incluye como novedades más destacadas que se incorporan al texto la exclusión de las desembocaduras de los ríos de la prohibición de la pesca desde embarcación y pesca submarina, y el incremento del cupo de captura de pulpo, pasando de una a dos piezas por licencia y día. Este era otro de los aspectos más reivindicados por los aficionados de una práctica que tiene más de 23.000 licencias en la región.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, explicó ayer que "para evitar una dispersión normativa" se ha optado por un nuevo decreto en el que se refunden todos los cambios. Hay que recordar que la primera reglamentación sobre pesca deportiva se hizo en el 2000 y posteriormente se modificó en el 2002.

La regulación de la pesca deportiva por parte de la administración regional fue muy polémica sobre todo en lo que respecta a los límites en capturas en marisqueo y, sobre todo, pulpo, cuando no se admitían las capturas en pedrero, lo que provocó periódicas manifestaciones de los aficionados.

 

INFORME Ahora, con el nuevo decreto, en el que han participado los representantes del sector de la pesca recreativa y de la pesca profesional, y se han tenido en cuenta los informes científicos emitidos por el Centro de Experimentación Pesquera, se duplica el cupo de captura del pulpo y se introduce una descripción de la utilización del gancho de mano (gamu ) en la captura de esta especie, así como la definición precisa de la prohibición de la técnica del gancheo.

Otra de las novedades es que el decreto acota el horario de celebración de los concursos o campeonatos de pesca submarina a realizar anualmente por cada asociación o entidad. Las capturas que excedan de los topes en estos concursos se entregarán a un centro benéfico.

En el nuevo decreto también se introducen denominaciones en asturiano que son habituales como gamu o esguileru.

Fuente: El periodico de Gijón




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 16 de marzo de 2006 a las 12:55:12


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.505 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad