LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pesca deportiva: dos pulpos, una fiesta (Asturias)
Noticias sobre pesca submarina

XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE Este miércoles 15, doña Ana Rosa Migoya daba cuenta de que el Gobiernu había aprobado un nuevo decreto por el que se regulaba la pesca marítima deportiva de recreo: pedreru, caña, barco, submarinismo, para entendernos. No podemos menos de alegrarnos por ello, puesto que incrementa algunos de los derechos de los pescadores deportivos, y mejora ciertos aspectos técnicos de la reglamentación anterior, que venían causando problemas.

La faceta, sin duda, más llamativa es la posibilidad de pescar dos pulpos, un incremento de la cuota del 100% que adquiere todo su valor si miramos a las comunidades de alrededor, aunque pudiéramos considerarla como insatisfactoria en términos absolutos. La precisión ahora de que la pieza mayor queda excluida del cómputo de cinco kilos señalado como límite para las capturas de peces constituye, evidentemente, una ampliación de derechos, aparte de una seguridad jurídica. La posibilidad de que la pesca submarina y desde embarcación pueda realizarse en las desembocaduras de las rías constituye, asimismo, un pequeño avance.




Precisiones en las definiciones de algunas artes y técnicas de pesca evitarán también problemas de interpretación. Que se hayan incorporado algunos términos asturianos para artes e instrumentos es una especial satisfacción para muchos, especialmente para quienes hemos coadyuvado a ello.

El decreto no contiene, sin embargo, algunas demandas razonables a las que esperábamos que se diese satisfacción, como el aumento del cupo de recolección de oricios hasta ocho kilos y la captura de dos andaricas. Queda para el futuro, sin duda.

Debo subrayar la satisfacción que estos avances -importantes, sin duda, aunque nunca enteramente satisfactorios- nos producen a quienes hemos impulsado el proceso negociador y participado activamente en la presentación de alegaciones (tanto de fondo como conceptuales y de estilo) al proyecto inicial. Pero junto con ello, creemos que debemos subrayar el espíritu de diálogo y entendimiento que se ha producido con la Dirección Xeneral de Piesca -con sus funcionarios, pero especialmente con don Alberto Vizcaíno- y con la Federación de Cofradías, representada principalmente por su Presidente, don Juan Dimas García, y el Patrón Mayor de Xixón, don Florentino Sánchez. Haremos lo posible porque ese diálogo siga fluyendo en el futuro.

Reitero la satisfacción personal y de mi partido, así como la de la asociación Volver al Pedreru, por esta nueva extensión de derechos y por esas mejoras para todos que el entendimiento ha facilitado. Doy las gracias a la Federación de Piesca Deportiva y Casting por su apoyo, aliento y compañía, especialmente la de su presidente José Jove y la de Juan José Corte, que nos acompañó tantas veces.

Con todo, en el futuro, habrá que ampliar esos derechos, aumentar en alguna el catálogo de especies capturables o pescables (sin dejar por ello, claro, de velar por la sostenibilidad del recurso y el carácter meramente deportivo de nuestro ocio y deporte), así como realizar algunas modificaciones administrativo-competenciales de calado. Pero eso ya queda para otras instancias y momentos. Constatemos ahora nuestra satisfacción y aprovechemos en la mar la llegada de esta primavera, que ya viene pregonándose con su luz, su calor y el anuncio de sus futuros frutos.

Xuan Xosé Sánchez Vicente es presidente del PAS y miembro de la asociación Volver al Pedreru

Fuente: La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 19 de marzo de 2006 a las 16:22:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.448 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad