•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
COMUNICADO DEL COLEXIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE GALICIA
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Solicitan responsabilidad social y sentido común á Confederación de Empresarios de Pontevedra.
En fechas recientes un conjunto empresas y de intereses económicos, junto con la Federación Gallega de Pesca Marítima y Náutica de Recreo, tienen cuestionado las medidas de regulación de los fondeos y de la navegación de embarcaciónes recreativas que pretende implantar la Administración del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Además, algunas tambien cuestionan la prohibición de la pesca recreativa e el reglamento ya en curso sobre actividades subacuáticas.

Es importante señalar que dicha reclamentación no trata de prohibir la navegación ni los fondeos, sino regularlos de manera que seán compatibles con la conservación del Parque Nacional, haciendocumplir la ley por la que dicha función se declara de interes General de la Nación.




La propuesta de geglamento que se cuestiona solo se refiere a la necesidad de solicitar autorización gratuita para la navegación recreativa y para fondear dichas embarcaciones en una serie de lugares tecnicamente posible.

Ante esta situación, el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia quiere manifestar lo siguiente:

- La propia Ley de creación del Parque Nacional, aprobada en Congreso de los Diputados por unanimidad, ya incluye la necesidad de autorización expresa para el amarre o atraque de embarcaciones, por lo que la actual propuesta de reglamentación entra dentro de las obligacióone de los responsábeis públicos para hacer cumplir la legislación vigente.

Dicha reglamentación está guiada por el aumento de la calidad ambiental del espacio, el cual redunda en la mejora de la oferta turística y recreativa en toda la comarca de las Rías Baixas, generando mayor calidad e riqueza. La masificación que en ciertas fechas sufre el Parque Nacional, y la saturación a la que se encamina, si no existe regulación estricta, implica una irrreparable perdida de calidad ambiental y turística.

- Los empresarios que se manifiestan en contra de dicha reglamentación manifiestan un profundo desconocimiento de esta normativa, desconocen el funcionamento de los ecosistemas naturales o bien pretenden seguir realizando sus actividades sin ningún tipo de normas que validen su condición de sostentabilidad. En este segundo caso, señalar que tanto el transporte público, como el cámping o el submarinismo recreativo ya precisan de parecidas reglamentaciones sin que tengan causados problemas ni perjuicios; y que dichos reglamentos son práctica habitual en la gestión sostenida de los espacios protegidos de todo el mundo, cuyos gobiernos están comprometidos a través de Convenios Internacionales para aplicar dicha sostenibilidad al conjunto de las actividades humanas.

- Todas las medidas que se apliquen deben ir encaminadas a compatibilizar el uso público con el objetivo primordial del Parque Nacional, que por Ley el de la conservación de sus valores naturales.

En consecuencia, solicitan responsabilidad social y sentido común a la Confederación de Empresarios de Pontevedra y a todas las empresas y entidades implicadas, tanto en sus manifestaciones públicas como en su postura contraria a la actual propuesta de reglamentación.

Fuente: Masmar




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 31 de marzo de 2006 a las 13:41:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo