•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Tenerife acogerá el mundial de apnea 2006
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las aguas de Tenerife acogerán el Campeonato Mundial CMAS de Apnea, competición que se disputará del 9 al 15 de octubre bajo la organización de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y en la que colabora el Cabildo Insular de Tenerife.

La cita reunirá a l@s mejores especialistas de esta modalidad que cuenta con numerosos adeptos en Canarias.




El III Campeonato del Mundo de Apnea tendrá dos sedes y se disputará en las modalidades de apnea dinámica y jump blue. La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz acogerán las pruebas de la disciplina de dinámica y las aguas de la bahía de Radazul en el municipio de El Rosario, serán el escenario de las pruebas en el mar, jump blue.

La modalidad de apnea dinámica se realiza en una piscina de 50 metros donde el/la deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia en horizontal alcanzada bajo el agua.
Por su parte, la prueba de jump blue consiste en bajar en apnea entre 10 y 15 metros y avanzar tantos metros como se pueda alrededor de un cuadrado de 15x15 metros.

La organización ha previsto un amplio programa de actividades. El martes 10 de octubre se realizarán los primeros entrenamientos de jump blue en Radazul en horario matinal y vespertino, y un día después, comenzarán las primeras pruebas clasificatorias.
El jueves 12 de octubre continuarán la segunda fase de las pruebas clasificatorias y el viernes se disputarán las finales de todas las categorías.Los entrenamientos de apnea dinámica comenzarán en la tarde del viernes en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. A lo largo del sábado se disputarán las pruebas clasificatorias de esta modalidad, cuyas finales están previstas para la mañana del domingo 15 de octubre.

La clausura y entrega de medallas y trofeos del Campeonato del Mundo CMAS se realizarán en la noche del domingo.

Fuente: Mujer y deporte




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 02 de abril de 2006 a las 14:07:32


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo