LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La reserva marina del Llevant para Semana Santa (Baleares)
Noticias sobre pesca submarina

La nueva reserva marina del Llevant será una realidad en Semana Santa. Tendrá unas 16.000 hectáreas y discurrirá entre el Cap Ferrutx y la Punta de N'Amer

MARIBEL CAÑELLAS, CAPDEPERA.- La reserva marina del Llevant podría hacerse realidad en Semana Santa. Así lo aseguró el director general de Pesca del Govern balear, Miguel Angel Calviño, tras la visita realizada ayer junto al secretario general de Pesca Marítima del Gobierno central, Juan Carlos Martín, a la costa levantina.

Con ésta serán ya seis las reservas marinas existentes en las Isla. Tal y como explicó Calviño, la de Llevant tendrá una extensión de 16.000 hectáreas comprendidas entre Punta de N'Amer y Cap Ferrutx, al contrario de lo previsto inicialmente. El proyecto, según el director general de Pesca, comenzó a gestarse en la anterior legislatura, pero sólo contemplaba 5.000 hectáreas.




Una cifra que casi ha triplicado el nuevo Ejecutivo balear y que le obliga a gestionar la reserva con el Gobierno puesto que el espacio protegido abarca aguas exteriores que competen al Ministerio de Agricultura y Pesca. Aunque todavía resta la delimitación de los fondos y caladeros, Calviño barajó que en un periodo de dos meses comenzarían los trabajos de delimitación de la zona.

La figura de reserva marina nace con el fin de preservar las especies autóctonas en lo que a fauna y fora se refiere. En este sentido Calviño explicó que la costa del Llevant es una de las más afectadas por la pesca indiscriminada. La población de ejemplares más comerciales como cap roig o dentol se han reducido considerablemente. Por ello, la creación de la reserva del Llevant es fundamental a la hora de regular la pesca y vigilar capturas ilegales, sentenció.

Una vez se haya creado la reserva la temporada de pesca profesional quedará reducida a la mitad. Es decir 6 meses al año en lugar de los 12 actuales, en lo referente a la faena con red de trasmallo. Igualmente la de palangre sólo permitirá el uso de 500 anzuelos, cuando en la actualidad se están utilizando hasta 1.500.

Otro punto a destacar será la vigilancia continuada las 24 horas durante todo el año. Una medida que impedirá a los aficionados de la pesca recreativa y submarina furtiva capturar más de los 5 kilos permitidos.

Fuente: El mundo - El día


Agricultura y Medi Ambient redactarán un plan para regular la pesca en el Parque.

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, garantizó ayer a la Federació Balear d'Activitats Subaquàtiques y a la Associació de Pesca Recreativa que no se prohibirá la pesca submarina en el parque de Llevant de Mallorca. «Es una irresponsabilidad difundir estos rumores», aseguró ayer Rosselló, tras el encuentro con ambas entidades. La titular de Medi Ambient precisó que las competencias de pesca son de la Conselleria d'Agricultura. En el caso del Llevant, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Llevant establece que el plan de regulación de la actividad pesquera se realizará entre las conselleries de Medi Ambient y Agricultura en colaboración con los sectores afectados. Este plan, que no se ha comenzado a redactar, podría limitar la pesca, pero en ningún caso se prohibirá. «Los fondeos también se regularán en el área de protección de marina del Llevant», indicó.

La consellera también quiso realizar una valoración de las jornadas de información del parque de Llevant desarrolladas las pasada semana en Artà. Una de las conclusiones tras las ponencias de responsables de parques de Aragón, Cataluña o Andalucía, es que esta figura de protección, inicialmente, cuenta con la oposición de los propietarios afectados, pero después defienden el parque y se conviertes en protectores de estos espacios. Al respecto, indicó que los propietarios del Llevant fueron invitados a estas jornadas.

«El presidente de s'Alou fue invitado expresamente, así como otros propietarios», señaló Rosselló, quien subrayó que «es necesario dar más información sobre el parque porque aún hay quien piensa que vamos a gestionar las fincas privadas y no es así». La exposición pública del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Llevant finalizará la próxima semana y, antes de finalizar el año, está previsto que se apruebe la propuesta definitiva de parque natural del Consell de Govern.

Fuente: MasMar




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 04 de abril de 2006 a las 11:58:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.448 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad