LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Cala Rajada albergará la mayor reserva del Mediterráneo español
Noticias sobre pesca submarinaLa zona protegida tendrá un presupuesto de 2,1 millones aportados por las administraciones central y autonómica

MARIO MORALES. PALMA . El Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la consellera de Agricultura y Pesca del Govern, Margalida Moner, acordaron ayer la creación de la reserva marina de interés pesquero de Cala Rajada, tal como adelantó DIARIO de MALLORCA.


FotoLa reserva "será la mayor del Mediterráneo español", comentó el director general de Pesca del Govern, Miquel Angel Calviño. La zona a proteger abarca una superficie de 30.000 hectáreas y parte desde Cala Mata, rodea el cap Ferrutx y desciende hasta la Punta de n´Amer, según los datos de Calviño.

El comunicado del ministerio recorta la superficie y la sitúa en 11.200 hectáreas, "entre Cabo Farrutx y Cala Pedruscada, que se reparten entre aguas exteriores, competencia del ministerio, y aguas interiores, competencia de la conselleria de Agricultura y Pesca del Govern autonómico". No obstante, Calviño señaló que el ministerio simplemente "ha obviado otras zonas incluidas" y defiende la superficie total de 30.000 hectáreas, que engloba zonas de menor restricción, sobre todo la que se halla entre la Cala Pedruscada y la Punta de n´Amer.

"La puesta en marcha de esta reserva responde a la necesidad de proteger una zona que presenta un buen estado de conservación de los recursos de interés pesquero y de los fondos y un importante sector de pesca profesional artesanal caracterizado por la juventud de sus componentes en relación con la media de edad del sector en otros caladeros, según el estudio encargado al Instituto Español de Oceanografía", informó el ministerio.

El acuerdo se formalizó durante una reunión en la que también participaron asociaciones de pesca recreativa, de buceo y las cofradías de pescadores de Alcúdia, Cala Rajada y la federación balear de cofradías. La inversión total estimada en el periodo 2006-2008 para el funcionamiento, evaluación y dotación de medios de la reserva marina alcanza los 2.100.000 euros, de los cuales 1.300.000 euros serán aportados por la Administración central y 800.000 euros por la Administración autonómica.
Calviño comentó que los pescadores aficionados no deben temer porque se autorizará la actividad cuatro días a la semana, mientras que los profesionales de la zona podrán faenar cinco días. La gestión será compartida y ambas administraciones procederán a crear el organismo regulador.

Fuente: El diario de Mallorca




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 22 de abril de 2006 a las 10:35:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.332 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad