•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Aparecen 12 calderones muertos en la costa asturiana en 10 días
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Cepesma culpa a los copos de las redes de arrastre de los barcos.
El Cepesma, organismo encargado de estudiar el fondo marino ha vuelto a dar la voz de alarma ante las numerosas apariciones de calderones muertos en las costas asturianas. Según dicha fuente, han sido doce los cetáceos que han aparecido muertos en las aguas del Cantábrico y según el organismo cinco de los animales murieron por asfixia y por causas relacionadas con la mano del hombre.




 Uno de los calderones muertos.
Pie de foto Uno de los calderones muertos.
Foto:DANIEL MORA
La población de calderones en el área cantábrica está teniendo un incremento realmente anómalo, en los últimos tres años. El número de cetáceos crece de forma relevante y no por que la población vaya en aumento, sino porque posiblemente muchas de las colonias atlánticas se estén desplazando hacia el golfo de Vizcaya, por el calentamiento de la masa oceánica y por ende, por la traslación de los recursos alimentarios que los sustentan.

Según el Cepesma, la muerte de los animales se está dando de forma escalonada al entrar en los copos de arrastre de los barcos y en ocasiones más aisladas de cerco, de manera accidental y morir asfixiados ante la imposibilidad de alcanzar la superficie. Estas muertes pueden darse de forma individual o incluso sufrirlo un grupo de varios calderones al mismo tiempo. Los casos no sólo afectan a Asturias, ya que en Cantabria, País Vasco y Galicia también se han detectado casos de cetáceos muertos que han quedado varados en las costas cantábricas.

Fuente: La voz de Asturias




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 23 de abril de 2006 a las 18:40:30


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo