LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Fallece mientras pescaba a pulmón libre en sa Dragonera
Noticias sobre pesca submarinaLa víctima, de 27 años de edad, era muy conocida en el municipio

(MICHELS). Juan Calafat, vecino de Andratx, de 27 años, y cuya familia es muy conocida en el municipio, falleció ayer por la tarde mientras practicaba pesca submarina a pulmon libre en aguas de sa Dragonera. La trágica noticia se fue conociendo poco a poco por el municipio y ha causado gran conmoción entre los vecinos.




La Policía Local y la Guardia Civil de Andratx han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Ayer por la noche se vivían momentos de gran dolor y trascendieron pocos datos acerca del suceso. Al parecer, Juan Calafat y un amigo salieron a la pesca del déntol. Cuando se encontraban en la zona de es Cap de Llebeig, Juan estaba pendiente de una presa y le dijo a su compañero que se separara un poco de él.

Al cabo de poco tiempo el amigo regresó y encontró a Juan flotando en el agua, dando la voz de alarma. Una lancha salió a auxiliarlos y los llevó al muelle de Sant Elm. Allí, amigos, el médico del PAC y personal de una ambulancia trataron de reanimar sin éxito al joven, hijo de un funcionario del Ajuntament d'Andratx. A última hora de la noche se ordenó el levantamiento del cadáver.

Fuente: Última hora


Un joven de 26 años fallece ahogado cuando practicaba submarinismo en Sa Dragonera. Agentes del cuerpo de rescate de la Guardia Civil localizaron el cuerpo en la zona del Cap des Llebeig. La familia de la víctima era muy querida en el municipio de Calviá. 

Foto
 El trágico suceso ocurrió en las proximidades de la isla de Sa Dragonera.

 (ARV. PALMA). Juan Calafat Aracena falleció ayer tarde cuando practicaba submarinismo en aguas de Sa Dragonera junto a unos amigos, según confirmaron en fuentes sanitarias.
Los compañeros del fallecido, de 27 años y residente en Calvià, donde su familia es muy querida, alertaron a los servicios de rescate de que su amigo no regresaba a la embarcación que les servía de base y a bordo de la cual se habían desplazado hasta el islote cuando empezaba a caer la luz solar.
Tras recibir aviso telefónico de lo sucedido a las nueve y media, una unidad del servicio de rescate marítimo de la Guardia Civil partió desde Sant Telm con dirección a Sa Dragonera para tratar de localizar al joven apoyados por efectivos de la Cruz Roja.
Mientras tanto, en tierra, personal sanitario del 061 se preparaba para asistir al submarinista a la espera de recibir noticias por parte de los agentes desplazados al islote.

Cap des Llebeig

Finalmente, el cuerpo de Juan, que trabaja en una peluquería de Paguera, era localizado en el Cap des Llebeig, situado en la punta sur de Sa Dragonera, y trasladado en una embarcación de la Cruz Roja del Mar hacía la localidad de Sant Telm de forma inmediata.
Una vez arribados a puerto, los servicios de la UCI del 061 intentaron reanimar al joven, afectado gravemente por una insuficiencia cardiorespiratoria, sin éxito.
El parte meteorológico de ayer tarde anunciaba vientos de fuerza 3 de componente suroeste y marejada en la zona.
El pasado 2005, un total de 23 personas perdieron la vida ahogadas, 17 de ellas en el mar y las cinco restantes en piscinas. En lo que llevamos de 2006, un escocés falleció el 2 de abril en el Port de Sóller cuando iba a pescar presuntamente ahogado, según la autopsia.

Fuente: El diario de Mallorca


Conmoción y dolor en Andratx
La noticia de la muerte del joven buceador Juan Calafat sorprende a vecinos y amigos

 

MICHELS
El municipio de Andratx se despertaba ayer conmocionado tras conocer la muerte de Juan Calafat, el joven de 27 años que falleció mientras practicaba la pesca submarina con un amigo. «Ha muerto haciendo lo que más le gustaba», recordaba ayer entristecido José Domínguez, dueño de la peluquería «Dani» de Peguera. En este local comenzó a trabajar Juan Calafat hace ocho años, cuando apenas se había licenciado en la academia de peluquería. «Cada sábado a la una pensaba en salir corriendo para irse a la lancha y pescar», explicaba ayer José, que lo definía como «un gran empleado, muy responsable y querido por la clientela».

Otro de los comerciantes del bulevar de Peguera, Ingo, también lo recuerda con cariño. «Cada vez que le veía le decía que no bajara demasiados metros; su amor era la pesca submarina», explicaba ayer.

El accidente se produjo a media tarde del domingo, cuando Juan y un amigo se fueron a pescar déntols a la zona de Sant Elm. En un momento dado Juan encontró una presa y se separaron. El compañero se lo encontró flotando al cabo de unos minutos y avisó a las autoridades, que no pudieron hacer nada para salvarle. El cuerpo de Juan Calafat, que cumplió años el pasado 13 de abril, fue trasladado al Anatómico Forense, donde se espera que hoy se le practique una autopsia que determine las causas de su muerte.

Se espera que el funeral por el joven tenga lugar mañana, aunque la fecha estaba ayer por confirmar.

Fuente: Última hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 01 de mayo de 2006 a las 09:52:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.488 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad