LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Menudo encuentro!. Casi cinco metros.
De todo un pocoAparece en Candás un ejemplar del 'rey de los arenques', propio del Atlántico.
Un aficionado a la pesca submarina localizó ayer en una playa candasina un ejemplar de la especie 'Regalecus Glesnes' de casi cinco metros de longitud. Según explicó Luis Laria, portavoz de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), está considerado como 'el rey de los arenques' y se trata de una especie «propia de las profundidades del océano Atlántico».



RESCATE. Luis Laria y miembros de la Guardia Civil del mar sacan a tierra al 'Regalecus'. / P. G.-P.

Sin que aún se conozcan los motivos, el año pasado ya apareció otro ejemplar de estas características en Candás, en aguas muy alejadas de las suyas propias. Y la situación se repitió, según Laria, «el mes pasado» y, como en el caso de ayer, el pez «también apareció muerto». Ante esta situación anómala, la Cepesma y el Instituto de Investigaciones Marinas están iniciando un trabajo conjunto «para intentar averiguar que está sucediendo con estos ejemplares».

Fuente: El comercio digital

 


 

Aparece en Candás un ejemplar de más de 4 metros del pez conocido como «rey de los arenques»

Candás, Nadia HEVIA

Un pez de cuatro metros de longitud apareció ayer en las inmediaciones de la playa de Rebolleres. Tras el aviso de un vecino, que se encontraba buceando en la zona, la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), con su responsable Luis Laria a la cabeza, se hizo cargo del animal, que fue trasladado hasta el puerto de Candás en la zodiac de la Guardia Civil, para, posteriormente, ser transportado por carretera hasta la sede de la coordinadora en Luarca.

Foto
El ejemplar de «rey de los arenques», ayer, en el muelle de Candás.

Laria explicó que se trata de un «rey de los arenques» (Regalecus glesnes), una especie pelágica oceánica cuyo hábitat natural se encuentra a una profundidad de 1.500 metros. El máximo responsable de la Cepesma señaló que su presencia en aguas del Cantábrico y, sobre todo, candasinas «es una circunstancia accidental». Sin embargo, precisó que ya son siete los ejemplares aparecidos desde el año 2002, cuando se localizó el primero. El anterior, un ejemplar de casi dos metros, se descubrió el 6 de agosto de 2005, todavía vivo, entre los cantos de un pedrero de una playa de Carreño. Ese verano ya habían aparecido con anterioridad otros tres individuos de esta especie en las costas de Asturias.
En Carreño, «todos aparecen entre Rebolleres y Palmera», explicó Laria, quien relacionó la llegada de este pez al Cantábrico y, en concreto, a las inmediaciones de Candás y al concejo de Gozón -el pasado sábado se encontró otro de características similares en Antromero- con «cambios en los factores ambientales de las corrientes marinas, que los trasladan de forma accidental».
Los siete ejemplares de «rey de los arenques» aparecidos en este tiempo pertenecen al mismo género, pero no todos eran Regalecus glesnes.
La llegada de este extraño pez al muelle candasín, en torno a las ocho y cuarto de la tarde, despertó gran expectación entre las numerosas personas que, en ese momento, se encontraban paseando por la zona.

El Regalecus glesnes que apareció ayer en Candás medía en torno a cuatro metros, aunque le faltaba un trozo de la cabeza, por lo que Laria explicó que, en realidad, «se trata de un ejemplar de unos 4,20 metros». La principal característica del pez es su cuerpo estrecho y comprimido, además de su color grisáceo.

Fuente: La nueva España




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 03 de mayo de 2006 a las 13:50:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.354 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad