•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Carlos Coste no pudo superar el segundo récord de apnea en Egipto
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El apneista venezolano, Carlos Coste, fracasó este viernes en su intento se romper el récord de apnea en modalidad de peso Libre desde Egipto, el cual todavía se encuentra fijado a 106 metros de profundidad. Aunque Coste logró superar la profundidad y llegar hasta 107 metros, no pudo lograr en el tiempo reglamentario el ascenso a la superficie y por lo tanto su intento fue invalidado por la asociación que rige este deporte en todo el mundo, la AIDA.

"Me siento bastante satisfecho por el trabajo realizado. Hoy no fue mi día y por eso hay que saber perder algunas veces", dijo en entrevista con el canal de noticias Globovisión y en comunicación telefónica desde las costas del Mar Negro.




El deportista venezolano explicó que tras perder la concentración en el descenso, tuvo que parar a compensar su cuerpo y eso -según él- le hizo perder tiempo valioso. "Hubo mucha distracción y esas son cosas que ahora quedarán para mi análisis y para mi aprendizaje", agregó.

Coste regresará el próximo 22 de mayo a la ciudad de Caracas, luego de haber estado en suelo egipcio por varios días que le sirvieron para dejar su nombre muy en alto, tras imponer un nuevo récord mundial en apnea con 140 metros en la modalidad de peso variable.

Fuente: El nacional


Carlos Coste no pudo

El venezolano no logró establecer el récord mundial en inmersión libre pese a que alcanzó a los 107 metros, ya que no completó el protocolo en su regreso a la superficie.

12-05 | 21:51 hs. - Gabriela Contreras, representante del submarinista venezolano, indicó en un comunicado de prensa que Coste logró en 4 minutos y 28 segundos obtener la chapa con el nuevo registro, pero a su regreso se demoró en dar el visto bueno.

"Se demoró mas de lo normal en hacer el protocolo de superficie en 21 segundos, que consiste en quitarse las gafas, dar la señal y decir verbalmente 'estoy ok', pero esto le costó que no le validaran el récord, de acuerdo a los reglamentos AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea), donde especifican que el atleta debe hacer este protocolo dentro de los primeros 15 segundos", indicó el comunicado.

Este récord sigue en poder del checo Martín Stepanek, de 106 metros, establecido el 3 de abril pasado en Islas Caimán.

Carlos Coste estableció el pasado martes un récord mundial de apnea, al derribar la marca de 140 metros del Peso Variable en un tiempo de 4 minutos y 14 segundos, quebrando el anterior registro de Martín Stepanek, de 136 metros.

Pese a no lograr un segundo récord, el submarinista venezolano catalogó de "exitoso" su paso por Egipto y que intentará en un futuro establecer nuevas marcas mundiales en esta especialidad.


(Agencia EFE)

Fuente: Sports ya




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 12 de mayo de 2006 a las 21:07:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo