•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un joven de Ciutadella fallece ahogado cuando buceaba en apnea.
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Un joven de Ciutadella fallece ahogado en Cala en Forcat cuando practicaba buceo. El muchacho y un grupo de amigos acudieron a la playa para realizar inmersiones a pulmón libre.

SANTI CAPELLERA. Ayer sábado por la tarde, alrededor de las 17 horas, la Policia Local de Ciutadella recibió un aviso del 012 en el cual se informava que unos submarinistas sacaban una persona del mar en Cala en Forcat, posiblemente ya sin vida.




A continuación, según informa la misma Policia Local, el subinspector, dos oficiales y cuatro agentes de este cuerpo, junto a los efectivos del 061, se desplazaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar a A.N.V de 19 años y natural de Menorca, sin éxito.

Se hicieron cargo del caso y del levantamiento del cadáver los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Segun fuentes oficiales parece ser que el jóven y algunos amigos de este, se reunieron en Cala en Forcat para practicar el submarinismo a pulmón libre, ejercicio que requiere aguantar la respiración así como la presión de la profundidad del agua.

Parece ser que A.N.V llegó antes que sus compañeros al lugar de los hechos, y se sumergió con estas trágicas consecuéncias.

Podría haber tenido un paro cardíaco o cualquier otra crisis que le dejó a la merced de las aguas resultando muerto.

Peligros del pulmón libre
Se da la circunstancia que en el mes de setiembre de 2005 falleció ahogado otro jóven en Cabó Pinar, en Alcúdia . Este, vecino de la citada población y de 29 años de edad, iba equipado con una boya, hecho que llamó la atención. Los especialistas comprobaron que el jóven había muerto ahogado, y una embarcación de salvamento trasladó el cadáver hasta el Port d'Alcúdia. Según explicaron varios testigos, el submarinista se introdujo en el mar desde la orilla provisto de una boya de seguridad. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el jóven había muerto al sufrir una indisposición o un mareo. Debido a este colapso, la víctima, que practicaba el submarinismo a pulmón libre, se ahogó en el agua. Al sumergirse un apneista sufre un incremento de la presión parcial de los gases que componen el aire que mantiene en sus pulmones por lo que en apneas (inmersiones a pulmón libre) prolongadas, profundas y muy seguidas se, y después de inmersión con escafandra, puede ser letal.

Fuente: Última hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 18 de junio de 2006 a las 15:00:40


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo