•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Venezuela al frente de Copa América de apnea
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Habana, 27 jul (PL) Venezuela amaneció hoy al frente de la Copa América de Actividades Subacuáticas, que se celebra en esta capital, al sumar dos preseas de oro en apnea estática en la primera jornada de competencias.

La venezolana Karla Méndez dominó entre las damas al permanecer cinco minutos, ocho segundos y 80 centésimas bajo el agua, en tanto su compatriota Ruth Flores quedaba segunda (5:03.60) y la cubana Iracema Micheline (4:50.70) tercera.




Entre los hombres el título se lo llevó el venezolano Lorenzo Hidalgo (5:35.90), seguido del cubano Juan Carlos Barrero (5:24.56) y el también morocho Romero Bavera (5:21.42).

La Copa América de Actividades Subacuáticas se inició la víspera en el Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado al este de esta capital y se extenderá hasta el próximo domingo.

Previo al torneo, durante lunes y martes, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) para la Zona de América, en la cual fue electa presidenta la cubana Deborah Andollo, otrora multirecordista mundial de inmersión.

La asamblea y el torneo cuentan con la presencia del italiano Achilles Ferrero, presidente de CMAS. Resultados de apnea estática:

Femenino:
-Karla Méndez (Venezuela) 5:08.80 minutos Oro
-Ruth Flores (Venezuela) 5:03.60 Plata
-Iracema Micheliche (Cuba) 4:50.70 Bronce

Hombres:
-Lorenzo Hidalgo (Venezuela) 5:35.90 minutos Oro
-Juan Carlos Barrero (Cuba) 5:24.56 Plata
-Romero Bavera (Venezuela) 5:21.42 Oro.

Fuente: Prensa Latina


Miércoles 26 de Julio 2006
Especial Sportalsub – La Habana

 


Con la participación de 4 países y la asistencia del presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas, se dio inicio el día de hoy a la 1 Copa Panamericana CMAS Zona América de Apnea y Natación con Aletas, en el Complejo de piscinas Baragua, Cuba.

Ecuador, México, Venezuela y el país sede Cuba, se disputan a partir de hoy el primer lugar en las modalidades de apnea en piscina (estática, dinámica sin equipo, dinámica con equipo) y la prueba de mar Jump Blue; asi como en las pruebas del programa de natación con aletas en piscina (50ap, 50sf, 100sf, 100im, 200sf, 400sf, 800sf, 1500sf, 4x50sf, 4x100sf)

Luego de una bonita y vistosa ceremonia de inauguración, realizada en la noche del martes, inicio la competencia en la mañana del día de hoy, con la primera jornada, en la modalidad de apnea estática, donde Venezuela obtuvo sus primeras medallas, destacando el primer lugar logrado por Lorenzo Hidalgo con un tiempo de 5 minutos 35 segundos; axial como Karla Méndez con un crono de 5 minutos 08 segundos, para llevarse de esta forma las primeras medallas de oro de este Campeonato.

Resultados Apnea estática Femenino
1- Karla Méndez                     VEN                5:08
2- Ruth Flores                         VEN                5:03
3- Iracema Micheliche             CUB                4:50

Resultados Apnea dinámica Masculino
1- Lorenzo Hidalgo                 VEN                5:35
2- Juan Carlos Orrero             CUB                5:24
3- Romeo Bavera                    VEN                5:21

Mañana jueves 27 de julio se realizara la segunda jornada, en donde se disputaran las pruebas de apnea dinámica sin equipo, y natación con aletas en 50ap, 200sf, 800sf, 100im, 4x100sf.

Cabe destacar que además de este importante acontecimiento deportivo, se logro constituir el día de ayer, martes 25 de julio, la CMAS Zona América, con el aval del Presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas, Achille Ferrero, y la constituida por los presidentes de las federaciones de Venezuela, México, Ecuador, Cuba y Chile. La CMAS Zona America sera presidida por Deborah Andollo, Ex recordista mundial de apnea y actual presidenta de la Federación Cubana, y como vicepresidente, el señor Oscar Ruiz Cubillan, presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas

Esta organización será la encargada de desarrollar las actividades de
la CMAS en nuestro continente, no solo en el plano deportivo, sino también en el área técnica y científica en todo lo concerniente a las actividades subacuaticas.

 
Oscar Ruiz Cubillan
Presidente.
Federacion Venezolana de Actividades Subacuaticas
0212-953-25-14/26-14



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 27 de julio de 2006 a las 21:57:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo