•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Más accidentes de los que vemos...
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Hospital General de Castellón realiza pruebas pulmonares a deportistas.
Médicos de la Unidad de Terapéutica Hiperbárica del Hospital General de Castellón realizarán pruebas de función pulmonar a los participantes en el Trofeo Club Náutico de pesca submarina, que tendrá lugar el sábado en el Club Náutico de Castellón, según fuentes de la Generalitat.

La Unidad de Terepáutica Hiperbárica colabora con los servicios de Neumología y Bioquímica Clínica del centro hospitalario, así como con la Unión de Mutuas, que presta el equipamiento para realizar los exámenes. El personal sanitario que acudirá a la competición deportiva realizará exámenes a los participantes antes y después del esfuerzo físico.




El objetivo de estas pruebas es medir la función pulmonar de los deportistas y, a partir de éstas, determinar el riesgo de padecer en algún momento de estas competiciones una insuficiencia respiratoria con hemorragia.

Este estudio se realiza a los deportistas para evitar accidentes como el del pasado 2 de julio, en el que el campeón autonómico de esta especialidad murió a causa de una insuficiencia respiratoria durante el Campeonato de España.

En los dos últimos años la Unidad de Terapéutica Hiperbárica ha recogido en el ámbito de la Comunitat Valenciana cuatro casos de fallo respiratorio agudo con hemorragia pulmonar en buceadores en apnea, los cuales se recuperaron por completo.

El fallo respiratorio agudo con hemorragia pulmonar ocurre en deportistas sanos y entrenados cuando se dan determinadas circunstancias que provocan una pérdida de la elasticidad del pulmón, según dichas fuentes.

Fuente: Panorama Actual




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 29 de julio de 2006 a las 07:08:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo