LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

NERJA: La Junta levanta más de 170 actas por acciones ilícitas en el paraje de Maro
De todo un pocoLa Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha cursado en lo que va de año un total de 171 denuncias por actividades ilícitas llevadas a cabo en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, situado entre las provincias de Málaga y Granada. Durante los meses estivales, y debido al aumento de visitantes que recibe el paraje, se incrementan los servicios de los agentes de Medio Ambiente encaminados a vigilar dicho espacio y a disuadir las actividades ilícitas que deterioran la zona.


 
Este año el dispositivo cuenta con una decena de agentes y una embarcación tipo Zodiac que vigilan el paraje “a todas horas, incluso intempestivas”, según indicó el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo.

Como resultado de este servicio se levantaron 101 actas por fondear y circular con embarcación a motor, 46 por circular y estacionar con vehículos a motor, catorce por practicar la pesca submarina con el consiguiente decomiso de los fusiles, cinco por acampar, tres por faenar con artes de pesca y uno por hacer fuego. Las sanciones oscilan entre los 60,10 euros por circular y estacionar con vehículo a motor hasta los 300.506,05 por faenar con artes de pesca dentro de la milla marina de protección.

Durante el año 2005, se levantaron en este mismo paraje 183 actas de denuncias, y en el año anterior, un total de 196. Trillo explicó, en rueda de prensa, que el aumento de las denuncias se debe a la mayor vigilancia y a la embarcación usada en estas tareas, que se evidencia en el aumento de las actas por practicar la pesca submarina, ya que en lo que va de año se han incoado catorce actas, frente a las dos contabilizadas durante 2005.

El paraje de Maro-Cerro Gordo, que ocupa una estrecha franja de doce kilómetros de largo paralela a la línea de costa, alberga una gran biodiversidad tanto en su espacio terrestre como en el mar. Entre las especies vegetales más significativas figura la Poseidonia oceánica, Zostera marina y Cymodocea nodosa, que forman praderas y suponen zonas vitales para el desove de muchas especies de peces.

Fuente: Diario de Málaga




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 01 de septiembre de 2006 a las 18:34:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


bex escribió: Re: NERJA: La Junta levanta más de 170 actas p (Puntuación 5)
ME PARECE ESTUPENDO
2006-09-02 02:06:52
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.368 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad