•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
NERJA: La Junta levanta más de 170 actas por acciones ilícitas en el paraje de Maro
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha cursado en lo que va de año un total de 171 denuncias por actividades ilícitas llevadas a cabo en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, situado entre las provincias de Málaga y Granada. Durante los meses estivales, y debido al aumento de visitantes que recibe el paraje, se incrementan los servicios de los agentes de Medio Ambiente encaminados a vigilar dicho espacio y a disuadir las actividades ilícitas que deterioran la zona.


 
Este año el dispositivo cuenta con una decena de agentes y una embarcación tipo Zodiac que vigilan el paraje “a todas horas, incluso intempestivas”, según indicó el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo.

Como resultado de este servicio se levantaron 101 actas por fondear y circular con embarcación a motor, 46 por circular y estacionar con vehículos a motor, catorce por practicar la pesca submarina con el consiguiente decomiso de los fusiles, cinco por acampar, tres por faenar con artes de pesca y uno por hacer fuego. Las sanciones oscilan entre los 60,10 euros por circular y estacionar con vehículo a motor hasta los 300.506,05 por faenar con artes de pesca dentro de la milla marina de protección.

Durante el año 2005, se levantaron en este mismo paraje 183 actas de denuncias, y en el año anterior, un total de 196. Trillo explicó, en rueda de prensa, que el aumento de las denuncias se debe a la mayor vigilancia y a la embarcación usada en estas tareas, que se evidencia en el aumento de las actas por practicar la pesca submarina, ya que en lo que va de año se han incoado catorce actas, frente a las dos contabilizadas durante 2005.

El paraje de Maro-Cerro Gordo, que ocupa una estrecha franja de doce kilómetros de largo paralela a la línea de costa, alberga una gran biodiversidad tanto en su espacio terrestre como en el mar. Entre las especies vegetales más significativas figura la Poseidonia oceánica, Zostera marina y Cymodocea nodosa, que forman praderas y suponen zonas vitales para el desove de muchas especies de peces.

Fuente: Diario de Málaga




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 01 de septiembre de 2006 a las 18:34:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


bex escribió: Re: NERJA: La Junta levanta más de 170 actas p (Puntuación 5)
ME PARECE ESTUPENDO
2006-09-02 02:06:52
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo